Newsletter

Síguenos

50 Next, una lista de jóvenes promesas de la gastronomía

El prestigioso ranking The World’s Best (Restaurants/Bars), anunció este jueves 15 de octubre, el lanzamiento de un nuevo listado anual, 50 Next, que pretende resaltar a los jóvenes que se perfilan como la nueva generación, en el futuro de la gastronomía.

El proyecto cuenta con el respaldo del Basque Culinary Center, institución que los ayudará a identificar a los candidatos más fuertes y seleccionar así a los 50 finalistas. “Durante los últimos 20 años, hemos pasado mucho tiempo celebrando restaurantes y bares de alta gama, que es algo que nos apasiona, pero con 50 Next es diferente: celebra a la gente”, dice la organización.

También deja claro que no es un ranking como tal, sino una lista que no implica una clasificación. “Cada año les presentamos a 50 personas, brillantes jóvenes que están cambiando el mundo de la gastronomía de formas únicas e interesantes. La lista celebra a todos, desde activistas hasta creadores de aplicaciones, pero no es una competencia y no hay jerarquía”, precisa.

Hasta el 12 de noviembre

La organización aclaró que desde este momento, y hasta el 12 de noviembre, se podrán presentar las solicitudes y realizar las nominaciones. Estamos hablando de una convocatoria abierta a candidatos de todo el mundo y de “cualquier parte del ecosistema gastronómico en todos los niveles de la cadena alimentaria”.

Los aspirantes deben ser hasta los 35 años. Sin embargo, The World’s Best, aclara que aquellas personas que tengan más de ese rango de edad también pueden aplicar; eso sí, mientras se compruebe que recientemente hayan iniciado una nueva trayectoria profesional en el área gastronómica.

Adelantó que la primera lista anual se dará a conocer el 22 de febrero de 2021, de manera virtual y aquellos talentos que figuren en el top 50 recibirán formación y tutoría por parte de los restaurantes que forman parte de Best of the Best, que fue creada en 2019.

“50 Next busca inspirar, empoderar y conectar a los jóvenes que realmente están traspasando fronteras y abordando desafíos desde nuevas perspectivas. Profundizando en el sentido más amplio de la gastronomía, esta lista resaltará a los individuos de todos los niveles de la cadena de alimentos y bebidas, desde agricultores y vinicultores hasta activistas y creadores de aplicaciones”.

Para conocer más información y cómo aplicar haciendo clic aquí.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram