Newsletter

Síguenos

The 50 Best se traslada de Londres a Valencia

The World’s 50 Best Restaurants anunció que la edición 2022 de su ranking será revelado con una ceremonia especial a celebrarse en la ciudad de Valencia.

Esta región española, y en especial su capital, será testigo de uno de los eventos más importantes del mundo de la gastronomía. “Al entrar en su tercera década (esta será la edición número 21), The World’s 50 Best Restaurants está listo para disfrutar del sol mediterráneo y empaparse de la cultura de vanguardia en junio de 2023”, citan desde la organización.

“Los diferentes eventos culinarios de The 50 Best se llevarán a cabo en toda la ciudad, la región y la provincia de Valencia, culminarán con la muy esperada presentación del ranking anual en la ceremonia de gala de entrega de premios. Esta tendrá lugar dentro de su impresionante complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias“, agregan.

En su cronograma, además de los conversatorios 50 Best Talks, la organización dará inicio a 50 Best Signature Sessions. A través de esta propuesta “chefs líderes colaboran con los mejores restaurantes locales para crear experiencias gastronómicas de una sola noche”.
Aunque Valencia no es la primera ciudad española que recibe la gala de premiación, pues Bilbao ya lo había hecho con anterioridad, The 50 Best elaboró una lista de por qué es un destino imperdible.

El sabor de Valencia

Por su gastronomía, obviamente

Ingredientes de una auténtica paella valenciana
La fama internacional del plato español ha llevado a que se popularicen recetas que no son precisamente exactas / Foto: Sommatur.com

Si por algo se conoce a la gastronomía valenciana es por su internacionalmente famosa paella. Elaborada de forma tradicional con conejo, el auge de esta receta ha llevado a un montón de versiones, entre las cuales resaltan las de mariscos.

En general es una región muy apegada a su cultura culinaria, con especial devoción por los platos de arroz y los pescados. Desde The 50 Best recomiendan probar el all i pebre, unas anguilas con patatas, ajo y pimentón.

Asimismo, una parada obligatoria es el restaurante Quique Dacosta del chef homónimo, ubicado en Dénia.

Por su hermosa arquitectura

Mercado Central de Valencia
El Mercado Central de la ciudad es una muestra de la arquitectura local / Foto: GuiasViajes.com

“Construida sobre cimientos antiguos, en gran parte romanos, Valencia ha abrazado la modernidad como pocos de sus compatriotas europeos, con un gusto por la vanguardia en arquitectura y diseño que la ha llevado a ser nombrada Capital Mundial del Diseño 2022“, explican.

Una muestra de esto es la mencionada Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo con diversos espacios como un teatro, un acuario, un planetario, un museo y más. Este acogerá la premiación de 2023.

Por sus espacios verdes

Valencia, España
El Jardín del Turia es ideal para recorrer espacios llenos de vegetación / Foto: VisitaValencia.com

En las cercanías de las costas mediterráneas, Valencia también tiene espacios que combinan lo natural con lo urbano. En general, la ciudad apuesta por lo sostenible, con un montón de ciclovías, senderos llenos de árboles y más.

Por sus playas calurosas y bebidas refrescantes

Agua de Valencia
El agua de Valencia es un clásico para refrescarse en el verano / Foto: Frutamare.com

“Más de 300 días de sol al año. Playas en la puerta. Mariscos frescos en abundancia. Campos llenos de naranjos, que producen las naranjas más suculentas… Agregue dos bebidas locales distintas y deliciosas: la horchata y el Agua de Valencia”, explican.

La edición 2023 de The World’s 50 Best Restaurants está pautada para realizarse en junio.

También le puede interesar: El azafrán le pone sabor a La Mancha

Con información de TheWorlds50Best

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram