The World’s 50 Best Restaurants volverá en octubre

The World´s 50 Best Rstaurants 2021
El argentino Mauro Colagreco, de Mirazur (Francia) ganó en la última edición (2019) / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Luego de que fuese suspendida la edición 2020 del ranking The World’s 50 Best Restaurants a raíz de la pandemia, una nueva lista se anunciará este año. El 5 de octubre en la ciudad de Amberes, Bélgica, se celebrará la gala que destaca lo mejor de la gastronomía mundial.

Para esta entrega, la sede será la misma que estaba seleccionada el año pasado, teniendo como lugar de encuentro el Centro de Convenciones y Reuniones de Flandes. Para adaptarse a la “nueva normalidad”, The 50 Best tendrá ahora un formato híbrido, que involucrará actividades tanto presenciales como virtuales.

Amberes es una urbe de la región flamenca de Flandes, una de las tres que componen el territorio belga. Según exponen los organizadores del ranking, es un centro portuario muy importante en Europa, conocido por su devoción al “arte, el diseño y una cultura gastronómica muy exigente”.

Desde The 50 Best esperan que el avance de la vacunación en el mundo sirva para una óptima realización del evento. Además de permitir que mayor número de personas pueda asistir a las actividades sin correr riesgos.

Asimismo, ratificaron su decisión de anunciar una lista correspondiente a 2021, pese a que muchos restaurantes no han podido trabajar a plenitud, por el valor que tiene para los mismos figurar en ella. “La selección sirve como un estímulo económico para los restaurantes que aparecen al ayudar a impulsar el negocio en sus establecimientos y ayudar a restaurar la confianza en el sector de la hospitalidad”, citan.

¿Cómo funcionará la votación de The World’s 50 Best Restaurants en tiempos de pandemia?

The World´s 50 Best Rstaurants 2021
Las charlas #50BestTalks serán tanto presenciales como virtuales / Foto vía: TheWorlds50Best.com

En su portal web aclaran que los 50 mejores restaurantes, así como los que figuran en la lista ampliada del 51 al 100, serán escogidos tomando en cuenta no solo el año en curso, sino también el anterior.

Se considerarán los votos emitidos por los miembros de la academia realizados en enero de 2020, así como una “actualización” de los mismos en marzo de este año. Aunado a esto, aclaran que aquellos restaurantes que hayan cerrado de forma definitiva, o hayan cambiado drásticamente su concepto, no figurarán en la lista.

Entre actividades y apoyo

The World´s 50 Best Rstaurants 2021
Este año se volverá a apoyar a los restaurantes a través de la propuesta 50 best for Recovery / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Como es costumbre, uno de los atractivos principales de la edición 2021 estará en los #50BestTalks, espacios de encuentro con leyendas de la gastronomía. A diferencia de años anteriores, serán transmitidos en vivo para que “aquellos que no puedan asistir no se los pierdan”. Esto también se aplicará a parte de la programación que se anunciará próximamente.

También habrá un espacio especial para 50 Best for Recovery, programa de recaudación de fondos de la organización para ayudar a restaurantes afectados por la crisis mundial. Por los momentos, se está trabajando en la selección de restaurantes que serán beneficiados por la propuesta. El año pasado se logró recaudar más de un millón de dólares.

También le puede interesar: ¿Quiénes son los españoles escogidos por 50 Next?