Newsletter

Síguenos

The 50 Best latinos se revelarán en diciembre

Aún en tiempos de pandemia por coronavirus (COVID-19) la octava edición del ranking Latin America’s 50 Best Restaurants se llevará a cabo. Todo, a través de un evento en línea que se realizará el próximo 3 de diciembre.

Esta será apenas la segunda lista de restaurantes que publicará la organización este año tras la asiática, revelada en marzo pasado. Mientras, la clásica y esperada entrega mundial de The 50 Best quedó suspendida para 2021.

Novedades en el ámbito latino

The 50 Best Latinos 2020
Para este año, la ceremonia se hará vía online / Foto vía: GastroEconomy.com

Para esta edición latinoamericana se incluirán nuevos aspectos de la premiación. La principal será “El Espíritu de América Latina”, mención especial que recibirán restaurantes de tipo informal que sean relevantes en sus localidades.

“Se presentará una nueva colección de restaurantes informales reconocidos por tener un impacto positivo en sus comunidades y la cocina local, ya sea durante la crisis reciente o durante un período prolongado de tiempo”, explican. La selección se hará con colaboración de los mejores chefs de la zona y el panel de expertos de The 50 Best latinos. Estos establecimientos se conocerán el próximo 24 de noviembre y podrán ser parte de la ceremonia principal del evento.

Asimismo, se dio a conocer que la lista de la región se sumará a la iniciativa 50 Best for Recovery, que ha apoyado económicamente a restaurantes de todo el mundo. Informaron que se llevarán a cabo diversas iniciativas para fomentar la recuperación de la industria gastronómica en la zona.

Aunque no se han revelado mayores detalles sobre el encuentro online, se sabe que servirá para destacar a los mejores destinos latinos de alta cocina. Además, se entregarán reconocimientos a las figuras más relevantes y transgresoras de este año.

“La ceremonia virtual de premios buscará unir a la comunidad gastronómica, reconociendo la resiliencia y agilidad que las empresas hoteleras han demostrado al responder a los desafíos únicos de 2020, y reconociendo las muchas formas en que los restaurantes están en el corazón de sus comunidades”.

Desde Latin America’s 50 Best Restaurants indican que poco a poco darán más información sobre la cita digital que se hará el último mes del 2020.

¿Seguirá el dominio peruano?

The 50 Best Latinos 2020
Virgilio Martínez, quien ha ganado el primer lugar en tres ocasiones en Central, es candidato al primer lugar nuevamente / Foto vía: Forbes.com.mx

Desde su primera edición en 2013, la lista ha estado dominada por locales de la nación andina: Astrid y Gastón (2013), del chef Gastón Acurio; Central (2014, 2015 y 2016), de Virgilio Martínez; y Maido (2017, 2018 y 2019), de Mitsuharu Tsumura, han sido los líderes del ranking.

Con una presencia importante en la última lista mundial, Central fue sexto y Maido décimo, es probable que la primera posición recaiga nuevamente en alguno de estos templos del sabor.

También le puede interesar: Los restaurantes latinos que destacan según Travel + Leisure

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram