The 50 Best comparte la Esencia de Asia

Asia´s 50 Best Restaurantes 2021 / Esencia de Asia
La selección incluye proyectos de 20 países del continente asiático / Foto vía: Theworlds50BestRestaurants.com

A pocos días de revelar la novena edición de Asia’s 50 Best Restaurants, la organización dio a conocer la Esencia de Asia (Essence of Asia), una nueva selección de restaurantes que “representan la autenticidad, la cultura culinaria del continente y un enfoque comunitario”.

De esta manera, The 50 Best Asia sigue la línea trazada por su contraparte latinoamericana, que lanzó una lista similar, pero bajo el nombre de El Espíritu de América Latina. Ambas propuestas tienen la intención de resaltar locales más humildes, pero que tienen un impacto positivo en la gastronomía de sus respectivas regiones.

El sabor de Cercano, Medio y Lejano Oriente

Asia´s 50 Best Restaurantes 2021 / Esencia de Asia
Platos típicos de la India en Bengaluru Oota Company en la ciudad de Bangalore / Foto vía: Theworlds50BestRestaurants.com

“Desde vendedores ambulantes hasta campeones de la sostenibilidad, desde instituciones consagradas hasta recién llegados pioneros. La colección Esencia de Asia refleja la amplitud de la riqueza gastronómica del continente”, citan los organizadores del popular ranking.

En un momento complicado para la gastronomía mundial, a raíz de la pandemia de coronavirus, resaltan que este tipo de propuestas son vitales para la recuperación. “Ofrece a los viajeros y gourmets una guía inestimable de restaurantes locales vibrantes, al tiempo que celebra a algunos de los héroes anónimos de la comunidad gastronómica”, dicen.

La selección de los establecimientos fue realizada de la mano de los miembros de la academia de The 50 Best, así como de chefs premiados en las ediciones 2020 y 2021 de la lista. “Comprende más de 80 establecimientos, repartidos en 49 ciudades de 20 países y territorios, desde Pakistán hasta Japón”, aclaran. Los escogidos se pueden consultar aquí.

Asia´s 50 Best Restaurantes 2021 / Esencia de Asia
Gastronomía de Indonesia en el restaurante Pagi Sore, en Jakarta / / Foto vía: Theworlds50BestRestaurants.com

“La Esencia de Asia presenta el tipo de lugares que honran tradiciones culinarias, reviven las cocinas antiguas o redescubren recetas centenarias. Así como muchos que juegan un papel clave en el apoyo y la conexión de sus comunidades”, dicen en su portal web oficial.

La edición 2021 Asia’s 50 Best Restaurants será revelada oficialmente el próximo 25 de marzo. Esto en una gala virtual que podrá disfrutarse en vivo a través de las redes de The 50 Best. El evento se emitirá tanto por su página de Facebook como por su canal en Youtube.

También le puede interesar: Jay Fai, un ícono de la cocina callejera asiática