Newsletter

Síguenos

Cien restaurantes españoles entre los mejores de Europa según OAD

Opinionated About Dining (OAD), la plataforma global de reseñas de restaurantes de Steve Plotnicki sobre lo mejor del talento culinario del mundo, anunció su esperada lista con los Mejores Restaurantes Europeos de 2022. La selección se lleva a cabo según las reseñas enviadas por algunos de los comensales más experimentados del mundo.

Si se habla de los mejores, no faltan los restaurantes españoles

Alchemist de Rasmus Munk - Mejores restaurantes europeos OAD
El chef Rasmus Munk repitió en el primer lugar de la lista europea de OAD por su trabajo en Alchemist (Copenhague, Dniamarca) / Foto: CnTraveler.com

Revelada este 27 de junio, el primer puesto ha sido una vez más para Alchemist, en Copenhague, del chef Rasmus Munk. Le siguen de cerca el restaurante Frantzén en Estocolmo y el asador moderno Etxebarri en Axpe. Schloss Schauenstein de Suiza (liderado por el chef Andreas Caminada) ocupa la cuarta posición.

Etxebarri es el primer restaurante español en la lista en 3ª posición, seguido de Bagá en 5ª posición, que logra subir 40 peldaños respecto al 2021. El Restaurante Quique Dacosta se encuentra en el séptimo puesto, mientras que Diverxo se sitúa en la posición 12 de la lista e, inmediatamente después, Azurmendi en el puesto 16, tres puestos por debajo del año anterior. Disfrutar ocupa la posición 20, seguido por Casa Marcial (#24), El Celler de Can Roca (#26), y Els Casals (#28).

Acento español por doquier

Chef Víctor Arguinzoniz de Asador Etxebarri
El chef Víctor Arguinzoniz también logró el tercer lugar en la lista The World’s Best Restaurants en 2021 / Foto: Deia.eus

Entre las primeras 50 posiciones se encuentran también Noor (#35), Ca l’Enric (#39), Alkimia (#44), Martín Berasategui (#46) y Cocina Hermanos Torres (#48). A continuación, Enigma Concept (#55), Aponiente (#57), Estimar (#61), Iván Cerdeño (#62), Desde 1911 (#64), Arzak (#68), Atrio (#74), Lasarte (#77), Mugaritz (#79), Dos Pebrots (#81), BonAmb (#87), El Poblet (#89), Amelia (#90) y Smoked Room (#100) se clasifican en el Top 100.

Más allá de los primero 100 lugares, 12 son los locales que aparecen. Los restaurantes Al Kostat (#105), ABaC (#112), Casa Gerardo (#115), Els Pescadors (#117), Moments (#122), El Campero (#126), La Tasquita de Enfrente (#129), Nerua (#130), L’Escaleta (#131), LÚ, Cocina y Alma (#136), Suculent (#144) y Can Jubany (#148) también logran posicionarse entre los 150 Mejores Restaurantes de Europa en 2022.

Steve Plotnicki fundó la plataforma de Opinionated About Dining en 2003 como un blog de restaurantes y desde 2007 publica diferentes rankings de restaurantes. “Me emocionó ver cuántas personas contribuyeron a la encuesta de este año. La lista está llena de restaurantes increíbles y ahora que viajar es más accesible, espero que ayude con la cocina, el turismo y permita a la industria compensar algunas de las pérdidas que experimentaron en los últimos dos años”, comentó el creador de OAD.

Más premiados por OAD

El pasado 20 de junio, Opinionated About Dining reveló su lista de Mejores Nuevos Restaurantes, con Desde 1911 de Diego Murciego ocupando el primer puesto. Muy cerca, en el número dos, se encuentran Smoked Room, también madrileño, y Hertog Jan Botanic de Amberes en el puesto número tres.

Las listas europeas de OAD incluyen tres categorías: ‘Top 150’, ‘Muy Recomendado’ y
‘Recomendado’. Hay once listas OAD en total repartidas por Europa, América del Norte, Japón y Asia, incluyendo listas de los mejores Restaurantes Casuales, Restaurantes Clásicos y Cheap Eats. Según las listas de este año, el Mejor Restaurante Casual Europeo es Elkano en Getaria, España.

Puede encontrarse toda la información sobre las listas actuales y las de años anteriores en este link.

También le puede interesar: ¿Quiénes son los españoles y latinos en Chef’s Table?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram