Todo listo para el festival culinario The Taste of Chicago

Festival culinario

El alcalde de la ciudad de Chicago, Rahm Emanuel, y funcionarios del Departamento Municipal de Eventos Especiales dieron a conocer la lista de los restaurantes que estarán participando en el festival The Taste of Chicago. Este encuentro culinario es uno de los más extensos al aire libre y el más grande de Estados Unidos. Se llevará a cabo entre el 11 y 15 de julio.

Emanuel explicó cómo la ciudad ha tratado de reinventar el evento y ha buscado ayudar a los nuevos restaurantes con mayor exposición y publicidad.

Nuevas propuestas para el festival

Festival culinario

Este año habrá un total de 73 restaurantes, 26 de los cuales son nuevos participantes, para satisfacer a quienes asistan a ellos. Algunos de estos son el tailandés Arun’s; el Garifuna Flava: A Taste of Belize, que se caracteriza por su menú caribeño, y el Sun Wah BBQ, un local chino que recientemente recibió el premio James Beard America’s Classics.

Otro de los atractivos son los artistas que se presentarán, entre los que figuran: Juanes, La Santa Cecilia, Brandi Carlile, el dúo de hip hop Brooklyn Black Star, la banda de rock alternativa The Flaming Lips y George Clinton Parliament Funkadelic.

El primer festival se realizó por iniciativa de Arnie Morton, quien asistió a uno similar a finales de la década de los setenta. Él trasladó la idea a Chicago, al convencer a la alcaldesa de cerrar la avenida Michigan para el primer Taste of Chicago, el 4 de julio de 1980.

Para ese primer festival solo se esperaba reunir a 100 mil personas; sin embargo, se dieron cita 250 mil, por lo que la fiesta se trasladó al Grant Park.

Así que si tienes pensado viajar a la maravillosa ciudad de Chicago por esas fechas, no dudes en pasar y disfrutar de este festival lleno de historia, música y sabores.

También le puede interesar: Salsa de soya e inglesa, ni cerca de ser lo mismo