Farmidable cierra su 1a campaña de inversión en la Bolsa Social

Foto: 123rf

Farmidable, la startup madrileña que une a productores locales de alimentos y consumidores a través de los colegios, ha reunido 90.000 euros de 36 inversores en tan solo 8 días, con una inversión media de 2.500 euros. La financiación se ha llevado a cabo en la plataforma equity crowdfunding la Bolsa Social y servirá a la empresa para emprender su expansión territorial a través de centros escolares.

Con esta ampliación de capital, la plataforma de alimentación Km 0 pretende extender su modelo de negocio, característico por su canal de distribución: las familias compran alimentos de proximidad y ecológicos a través de su plataforma web y los recogen en su colegio, en entregas semanales. Hasta el momento, cuentan con un proyecto piloto en el colegio Zola de Las Rozas (Madrid), pero a partir de ahora darán el salto a otros centros educativos y comunidades naturales de consumo como empresas, ayuntamientos, etc.

Para sus fundadores, Alberto Palacios, Alessandro Lambertini y Pablo Stürzer, la elección de la plataforma Bolsa Social para poner en marcha su primera campaña de inversión “ha supuesto exposición y visibilidad que nos han facilitado desde la plataforma, que nos ha permitido conseguir la ampliación de capital con gran éxito y en tiempo récord, sintiéndonos como un solo equipo”.

Foto: 123rf

El rápido cierre de la campaña ejemplifica, además, un impulso muy importante y un plus de motivación por la el creciente interés que despiertan entre los inversores la alimentación sana y de calidad, así como los nuevos proyectos de la llamada economía colaborativa.

Farmidable fomenta, igualmente, otros factores de impacto social como: la concienciación de la producción local y sostenible entre los consumidores, la reducción de la huella de carbono, el desarrollo de la economía local y la preservación de la biodiversidad de cultivos o la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, por la generación de empleo directo e indirecto de colectivos desfavorecidos.

Foto: 123rf

Sobre la Bolsa Social

Bolsa Social es la primera plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV, que pone en contacto a inversores y empresas con valores, es decir aquellas que producen un impacto positivo constatable en la sociedad y el medio ambiente. La inversión se realiza mediante la fórmula de equity crowdfunding a golpe de clic, de una manera ágil y sencilla. Los inversores depositan su dinero en una cuenta especial en Triodos Bank. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores. Desde su nacimiento, ha reunido más de 800.000 euros para empresas de impacto social y medioambiental positivo.