Newsletter

Síguenos

Las nuevas estrellas de los restaurantes tailandeses

Un país que pisa cada vez más fuerte en el sector turístico. Tailandia es un destino que ofrece muchas opciones para un viaje inolvidable, entre ellas, su deliciosa gastronomía. Este último aspecto es reconocido por la prestigiosa Guía Michelin, que adjudicó nuevamente distinciones para los exquisitos restaurantes tailandeses.

Excelencia thai

Esta es la segunda edición de la publicación correspondiente al país asiático. En esta ocasión, incluirá las ciudades de Phuket y Phang-Nga, a diferencia de la edición anterior que solo abarcada a la capital, Bangkok. Los corresponsales de la guía han anunciado que cada año se irá expandiendo la cantidad de localidades que serán inspeccionadas.

Gwendal Poullennec, director Internacional de Michelin, declaró que “este año es un reflejo del creciente talento en la escena culinaria de Tailandia. Hay muchos nuevos restaurantes agregados a la selección, incluidos 13 especializados en comida tailandesa. Esto refuerza la reputación de Tailandia como destino de la gastronomía”.

La guía roja para 2019 de estas ciudades abarca un total de 99 restaurantes divididos entre cuatro con un par de estrellas, veintitrés con una y otros setenta y dos con la categorización Bib Gourmand. De estos solo uno es nuevo entre los biestrellados, diez se estrenan con una única luminaria y otros 39 se añaden en la otra mención.

Gaggan del hindú Gaggan Anand, Le Normandie de Arnaud Dunand-Sauthie y Mezzaluna de Ryuki Kawasaki son los restaurantes tailandeses que revalidan su estatus de dos estrellas. Por otro lado, Restaurante Sühring, dirigido por los chefs Thomas Sühring y Mathias Sühring, es la nueva adición. Todos estos se encuentran en Bangkok.

Del lado de los nóveles estrellados aparecen: Canvas, Methavalai Sorndaeng, Le Du, PRU, R-Haan, Ruean Panya, Saawaan, Sorn, Suan Thip y Gaa.

Una de las particularidades de la propuesta gastronómica de Tailandia es su variedad. La guía reúne locales de cocina europea contemporánea, cocina tailandesa innovadora y tradicional, de sushi e incluso uno de comida callejera thai.

Los restaurantes tailandeses más destacados

Gaggan

Restaurante Gaggan, ofrece comida de la India. Comandado por Gaggan Anand
Interior del Gaggan

El establecimiento de Bangkok es sencillamente el más alabado en toda la extensión de este país. Tal es su excelencia que incluso está posicionado como el mejor restaurante de toda Asia, según la lista The World’s 50 Best Restaurants, donde es el quinto del mundo. Gaggan Anand es el artífice que impone su sello personal en una cocina que evoca los exóticos sabores hindúes.

“Lleva la cocina india a un nivel que rara vez se ve y que es pura alquimia. Sus artísticos platos son originales y creativos, con una maravillosa mezcla de texturas, sabores y especias delicadas”, describen los inspectores de la guía roja.

Le Normandie

Restaurante Le Normandie, excelente cocina francesa. Ubicado en el Hotel Mandarin Oriental. Dirigido por Arnaud Dunand-Sauthier
Ubicado en el Hotel Mandarin Oriental.

Un lugar clásico para vivir una cena al mejor estilo francés desde 1958. El ilustre chef Arnaud Dunand-Sauthie ha sabido mantener en alto el nombre de este destino aclamado por los amantes del buen comer.

“Los excelentes ingredientes, las técnicas refinadas y las combinaciones de sabores y texturas bien ejecutadas aseguran que su reputación sea merecida. El servicio es impecable”, resaltan la publicación.

Mezzaluna

Restaurante Mezzaluna. Se encuentra en el Hotel Labuna. Su chef es Ryuki Kawasaki
Se encuentra en el Hotel Labua. Su chef es Ryuki Kawasaki

Ubicado en el piso 65 del hotel Lebua, ofrece una vista extraordinaria de la capital. Ryuki Kawasaki se caracteriza por la innovación constante en sus mesas, donde todos dan visto bueno a su labor.

“Ofrecen delicias europeas con precisión japonesa en un menú de siete platos, junto con algunas sorpresas. Los sabores son equilibrados y sofisticados, y la comida es creativa y técnicamente precisa.”. Además su carta de vinos es sumamente atractiva y extensa para los amantes de la bebida.

Ofrecen delicias europeas con precisión japonesa en un menú de siete platos, junto con algunas sorpresas. Los sabores son equilibrados y sofisticados, y la comida es creativa y técnicamente precisa.

Sühring

Sühring
El lugar ofrece una ambientación cercana a la naturaleza.

El nuevo integrante de los más galardonados restaurantes tailandeses. Los gemelos Thomas y Mathias Sühring proponen una gama de platos europeos contemporáneos, siempre con influencias de su natal Alemania.

“Sühring presenta lo mejor de la cocina alemana moderna inspirada en recuerdos de la infancia, recetas familiares y años de experiencia de viaje”, expresan en el portal web del restaurante.

Aquí puede verificar los detalles de los restaurante de la guía de Tailandia para 2019.

También le puede interesar:   Ya está aquí la Guía Michelin 2019 de la Gran Manzana

Con información de Guía Michelin

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram