Newsletter

Síguenos

Los restaurantes de Singapur con buena estrella

La cocina asiática se caracteriza por su carácter exótico y variado. Los restaurantes de Singapur no rompen estos conceptos y siguen una línea de excelencia que ha llevado al reconocimiento. Recientemente fue anunciada la Guía Michelin correspondiente a 2018 para la nación asiática.

La presente edición de la guía roja vino con ciertos cambios para los fogones singapurenses. La principal novedad es el aumento de restaurantes con distinciones, subiendo uno más (39) que en 2017 (38). Sin embargo, de manera contraproducente la cantidad de locales con más luminarias descendió. Para 2018 no habrá establecimientos con 3 estrellas, debido al cierre del recinto propiedad del chef Joël Robuchon. Además, los que ostentaban 2 galardones pasaron de ser 7 a solo 5.

Por otro lado, la nota positiva fue que el número de los que poseen una estrella ascendió a 34 (en 2017 eran 30). De estos 1 salió de la lista e ingresaron 5. También se repartieron 50 distinciones Bib Gourmand, con 17 nuevas.

Michael Ellis, director internacional de la guía roja comentó al respecto: “Esta selección de 2018 es un reflejo de la ciudad de Singapur. Una verdadera encrucijada cultural y económica. Destacan restaurantes tradicionales e innovadores, por su creatividad y estilos de cocina. Una opción extremadamente variada que va desde comida callejera local, pasando por Teochew, hasta cocina francesa y australiana”.

Los sobrevivientes biestrellados

Odette

Odette

“Cocina francesa moderna con toques japoneses y una presentación artística y refinada”, definen en la guía. Julian Royer, quien está al frente de la cocina, trabaja con pescados provenientes de Japón o Nueva Zelanda. El resto de los productos orgánicos es de la localidad.

Waku Ghin

Waku Ghin

Un buen lugar para los fanáticos del comer japonés, cortesía del chef Tetsuya Wakuda. “Su excelente menú de degustación ofrece cocina contemporánea y sofisticada, plato tras plato”, reseñan en la biblia gastronómica.

Shoukouwa

Shoukouwa

Los amantes del sushi no deben perderse este destino. El equipo de cocineros conocedores de este plato nipón trabajan en una pequeña y exclusiva barra para ocho comensales.

Les amis

Les amis

El chef Sébastien Lepinoy deleita a los clientes con cocina tradicional francesa de alta calidad con toques asiáticos. Además, el restaurante cuenta con una excelsa carta de vinos.

Shisen Hanten

Shisen Hanten

Cada bocado aquí evoca los fogones de la región de Sichuan en China. Chen Kentaro crea una extraordinaria gastronomía en un delicado ambiente.

Los nuevos restaurantes de Singapur en la guía

Burnt Ends

Burnt Ends

Los sabores de Australia muy lejos de sus tierras. “Es famoso por su cocina de concepto abierto con parrillas hechas a medida”, citan en la guía. Dave Pynt cautiva a propios y extraños con sus deliciosas carnes asadas.

Sushi Kimura

Sushi Kimura

Comandado por Tomoo Kimura, quien había dedicado años a la elaboración de sus obras de arte mientras era aprendiz de su maestro de sushi en Tokio. Antes de tomar las riendas de su propio reto se formó por mucho tiempo con los mejores del área.

Ma Cuisine

Ma Cuisine

Propiedad de franceses que hacen honor a su exquisita gastronomía y variedad de vinos. En el libro rojo comentan que Mathieu Escoffier, quien se hace cargo de la cocina, prepara comida francesa rústica que “transporta a los comensales a los viñedos y las colinas de Beaune, en Borgoña”.

Jiang-Nan Chun

Jiang-Nan Chun

Dirigido por el chef Tim Lam, el lugar, perteneciente a la cadena de hoteles Four Seasons, se distingue por la “cocina tradicional cantonesa de gran finura”.

Nouri

Nouri

Cocina abierta al público, capitaneada por Ivan Brehm, con un estilo culinario de inspiración  internacional y de temporada.

Tanta diversidad le da un valor importante a los restaurantes de Singapur y a la gastronomía de ese país.

También le puede interesar: Guía Michelin ibérica de 2019 se presentará en Lisboa

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram