Newsletter

Síguenos

Celebración del día mundial de la alimentación

La vida está en constante movimiento y evolución. Esto abarca distintos aspectos y uno de ellos es la alimentación. En pro de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) proclamó el 16 de octubre de cada año como el día mundial de la alimentación.

Nuevo año, nuevas metas

En 2018 la FAO está manejando una campaña de marketing a través de las Redes Sociales con la etiqueta #HambreCero. Cada año utiliza un lema distinto para impulsar un cambio de mentalidad en la población y se avance hacia la meta.

El hambre cero, según han explicado representantes de la organización, implica que los países trabajen para garantizar que todas las personas tengan la posibilidad de acceder a alimentos seguros, saludables y nutritivos. Pero, para alcanzar dicha meta es necesario realizar varios cambios. Entre estos, adoptar políticas más sostenibles y trabajar en colaboración con otras naciones. Asimismo, compartir conocimiento y, lo más importante, tener la voluntad de hacer lo posible por lograr un mundo mejor.

A diferencia de otros años, en esta ocasión la celebración del Día Mundial de la alimentación se ha centrado más en las acciones individuales que en las colectivas. Para ello, la FAO ha elaborado una serie de documentos con consejos. Entre estos últimos está no tirar la comida. Recomienda que si se tienen algunas sobras, es mejor congelarlas, reutilizarlas en otras comidas o regalarlas.

Otro de los puntos que destaca es producir más con menos. Advierten que cada vez la población aumenta y por eso los agricultores deben encontrar formas más rentables de cultivar alimentos.

La tercera de las recomendaciones es tomarse el tiempo para preparar comidas saludables y nutritivas. Señala el texto que estas se pueden cocinar de manera rápida y sencilla, usando pocos ingredientes.

La última de la lista de acciones es apoyar el #HambreCero. Compartir conocimientos y recursos, desarrollar estrategias innovadoras y descubrir oportunidades nuevas para contribuir a la lucha contra el hambre. Además, transmitir el mensaje  #HambreCero a través de las redes sociales.

También le puede interesar: Los sabores del otoño llegan con fuerza

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram