El Tenedor de Oro ya tiene sus ganadores

tenedor de oro

La Academia Venezolana de Gastronomía otorgó el Tenedor de Oro 2015 a destacadas personalidades en el ámbito gastronómico. En esta edición se realizó una mención especial a María Fernanda Di Giaccobe,  Héctor Padula y de Francisco Abenante por su destacado trabajo.

En este año el jurado de la academia otorgó uno reconocimientos especiales, donde evaluaron tanto las postulaciones como las categorías que estimulan la participación de los concursantes en el sector gastronómico, como comunicadores, académicos, periodistas y blogueros.

Uno de los premios más importantes que  entrega la academia es el Gran Premio Tenedor de Oro 2015 le fue otorgado a Di Giaccobbe, maestra chocolatera ganadora  del Basque Culinary World Prize, por su destacado trabajo en el impulso del cacao y en toda la cadena de producción, además de  difundirlo como un producto de alta calidad.

El reconocimiento como mejor chef  fue otorgado a Hector Padula, que dedicó su pasión a la cocina de  Recoveco de Galipán en El Ávila. El premio Armando Scanonne lo obtuvo Francisco Abenante por sus 45 años dedicados a los fogones venezolanos.

Como mejor publicación el galardón se lo lleva el libro Romero escrito por el chef Hector Romero. En cada una de sus páginas comparte sus platos, además sus convicciones y el proceso para llegar a esa propuesta. También se le hizo una mención especial a la obra Limones en almibar de Jacqueline Goldberg.

Una mención especial fue otorgada al reconocido barista Pietro Carbone, por su entregada pasión por el mejor café desde el gano hasta la taza. Otro que se sumó a este reconocimiento fue al trabajo de los mejillones Brisas del mar de la Guadía.

En el caso de los reconocimientos el cocuy de Pecaya fue reconocido por su arduo trabajo al ofrecer un destilado de calidad y así poder obtener la tercera denominación de origen. Valentina Inglessis también recibió una mención por su propuesta que desarrolla en Mérida, en donde se reivindica todos los días con nuevos ingredientes.

 

S.M