Newsletter

Síguenos

Coolinari Food Festival 2016

Con el nombre de Coolinari Food Festival nace un nuevo evento gastronómico que se va a celebrar en el Centro Tarraconense El Seminario de Tarragona el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.

Coolinari tiene la filosofía Slow Food

Pretende promover los productos agroalimentarios frescos, de proximidad y de calidad. Este festival de la cultura gastronómica es gratuito y habrá actividades para toda la familia.

Antes de finalizar el año se va a celebrar un evento que nace con el objetivo de dar a conocer los productos y creaciones de los artesanos, productores, agricultores y emprendedores de la escena local, en este caso de Tarragona y sus proximidades, hablamos de Coolinari Food Festival 2016, el festival de cultura gastronómica que abrirá sus puertas los días 17 y 18 de diciembre, y espera convertirse en un referente en el sector, entrando a formar parte del movimiento Slow Food.

El objetivo de Coolinari Food Festival es acercar al consumidor a los productos frescos, de temporada, de proximidad y de calidad, de la mano del propio productor. Se contemplan productos agroalimentarios que, entre otras cosas, recuperen tradiciones y que se obtengan respetando la sostenibilidad y el cuidado al medioambiente, de ahí el interés de ir reduciendo de este escenario el papel de los intermediarios, que además de engrosar los precios, no favorecen el impacto medioambiental derivado por el transporte.

Así pues, Coolinari acogerá a artesanos, productores, agricultores y emprendedores relacionados con la gastronomía, principalmente de las comarcas de Tarragona, en el Centro Tarraconense El Seminario, donde podrán presentar a todos los visitantes sus proyectos y sus productos. Se instalarán estands en los que se expondrán los productos agroalimentarios, que además se podrán degustar y comprar, y también habrá estands de comida callejera (Street food) y barras con bebidas como el vermut y la cerveza de barril.

El festival de la cultura gastronómica estará amenizado con música en directo

DJ’s, exposiciones y exhibiciones que harán disfrutar a las familias, y también ofrecerán una zona de ocio infantil y una zona de descanso. La idea de Coolinari es ofrecer un espacio con un ambiente festivo y distendido en un lugar emblemático, como es el Centre Tarraconense El Seminari, un monumento protegido como bien cultural de interés local por la UNESCO, que dispone de espacios interiores y al aire libre.

La entrada al Coolinari Food Festival 2016 es gratuita, y el horario que se ha establecido es de 12:00 a 22:00 horas el sábado 17 de diciembre, y de 11:00 a 19:00 horas el domingo 18 de diciembre. Si queréis conocer más información sobre la organización y desarrollo de este nuevo evento gastronómico, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Quizá os guste saber que el proyecto del Coolinari Food Festival fue recientemente galardonado por el Ayuntamiento de Tarragona, en los Premios Empresa Tarragona Impulsa, cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor y dar soporte a la creación de nuevas empresas en el área de influencia de la ciudad de Tarragona, con un Accésit del Premio Proyecto Empresarial Innovador 2016. En la misma web podréis acceder a más información.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram