Estas serían las cadenas de comida favoritas en Estados Unidos

Cadenas favoritas

En Estados Unidos, el hecho de que un sitio sea seleccionado por los clientes tiene gran valor. Recientemente, The Harris Poll, empresa de investigación de mercado, lanzó una encuesta para que las personas escogieran sus franquicias de comida favoritas, sobre la base de dos factores: familiaridad y calidad.

Dos años en la cima

En la categoría de hamburguesas, la encuesta de este año reveló que, una vez más, el distribuidor favorito en el país del norte es Five Guys, que ha logrado así liderar esta lista por dos años consecutivos. Actualmente, cuenta con más de mil franquicias distribuidas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Francia.

Five Guys las hamburguesas favoritas

Pero, a principios de año, Market Force Information también dio a conocer un sondeo sobre las preferencias de los estadounidenses. En la categoría de hamburguesas, Five Guys tuvo un resultado diferente, al quedar por debajo de In-N-Out por poco porcentaje. Tal vez porque los fanáticos de In-N-Out vuelven, una y otra vez, mientras que Five Guys atrae a los comensales de hamburguesas más ocasionales.

Vencedores en otras categorías

Restaurante de pollo

Las cadenas de pollo favoritas

Chick-fil-A es un restaurante de comida rápida con sede en la ciudad de Georgia, su especialidad son los sándwiches de pollo. Esta cadena abrió sus puertas en 1967 por iniciativa del empresario Samuel Truett Cathy, fallecido en 2014. La cadena maneja una filosofía que ha permitido crear fieles seguidores a la marca y ha logrado llevarse la distinción de favoritos: “Ser más que solo vender pollo. Debemos ser parte de la vida de nuestros clientes”.

Cafetería

Las cadenas de cafetería favoritas

En este reglón sorprendió que Krispy Kreme superara a la prestigiosa marca Starbucks. Es la primera vez que esto sucede. Fue fundada en 1937 por el cocinero, ya fallecido, Vernon Rudolph. Él, en la panadería de su tío, aprendió a preparar donas con levadura, receta que le compró a un chef francés llamado Joe LeBeau, y que era una innovación para la época, lo que brindó gran éxito a su local ubicado en Carolina del Norte. Actualmente poseen tiendas en varios países, como México, Perú, Australia, Qatar, por mencionar algunos de ellos.

Restaurante mexicano

Las cadenas de comidas mexicanas favoritas

En esta categoría, Taco Bell venció a su rival Moe’s, que ganó el año pasado. Fue fundada en 1962 por el veterano de guerra Glen Bell. En sus inicios vendía hamburguesas y perros calientes, pero tuvieron que modificar su menú por la competencia que significaba McDonald’s. El local estaba ubicado en un sector con una gran comunidad de mexicanos y aprovechó eso para su nueva carta. Actualmente pertenece a la multinacional Yum! Brands.

Cadena de pizza

LeBron Blaze-Pizza las favoritas del público

Blaze Pizza supo cómo impactar en el mercado desde su apertura en 2011. Su característica es el tiempo de cocción para las pizzas, que solo requieren de tres minutos. Uno de los inversores de esta cadena de comida es la superestrella de la NBA LeBron James.

Tienda de sándwich

Las franquicias de panes favoritas

Fue la más pareja y por tal motivo terminaron empatadas Panera Bread y Subway. La primera opera a escala nacional y fue fundada en 1987 por Ken Rosenthal; su nombre original era St. Louis Bread. Pero, en 1997, Au Bon Pain Co, cadena de panadería y cafetería, compró la compañía y cambió su nombre por el que se conoce actualmente. La otra cuenta con gran trayectoria en el ámbito internacional, abrió sus puertas al público en 1965 por iniciativa de Fred DeLuca.

Así que si está pensando viajar a Estados Unidos, puede visitar alguno de estos lugares y sacar sus conclusiones.

También te puede interesar: Los mejores destinos gastronómicos según TripAdvisor