Borsao Tres Picos en el top 100 de los mejores vinos del mundo

El reconocido enólogo Robert Parker, junto al equipo de Wine Advocate, hacen una lista anual en la que selecciona los mejores vinos y las mejores experiencias gastronómicas de ese año.

Ya ha salido publicada la esperada lista Wine Spectator TOP 100

La publicación americana de fama mundial y tirada de más de 2,2 millones de ejemplares acaba de publicar su listado de los mejores vinos mundiales del 2016.

El vino Borsao Tres Picos perdura así en la nueva edición de la Guía de Robert Parker como uno de los 40 del mundo, a diferencia que el 2015 que quedo entre los diez mejores vinos del mundo, “por su inmejorable relación calidad precio”. Este vino de la D. O. Campo de Borja figura por cuarto año consecutivo entre las mejores referencias destacadas por el crítico.

Hasta ahora se han revelado 27 ediciones con los mejores vinos de todo el mundo. En la edición de Diciembre del 2016, figuran 10 vinos españoles, 4 son Riojas, 2 Riberas del Duero, 1 Castilla León, 1 de Toro, 1 de Jerez y el afamado Borsao Tres Picos de Campo de Borja, que cuenta con 91 puntos.

Según explican sus editores, a la hora de elaborar el listado tienen en cuenta “la calidad, el precio, la disponibilidad y la emoción”.