Se publicará biografía oficial de Anthony Bourdain

Anthony Bourdain

Luego de tres semanas del fallecimiento del chef y presentador de televisión Anthony Bourdain, se dio a conocer que Ecco Books lanzará al mercado Bourdain: The Oral Biography a mediados de 2019. Laurie Woolever, quien fue asistente y colaboradora del cocinero, estaría a cargo de la edición del libro. Esta biografía estará compuesta por relatos de las personas que mejor lo conocieron.

Cabe recordar que Bourdain se encontraba en Francia grabando un nuevo episodio de su serie Parts Unknown. Apenas se conoció la noticia sus amigos no tardaron en publicar sentidas palabras y muchas anécdotas con el cocinero. A través del libro se busca que queden plasmadas las voces de sus allegados. Una de las personas que logró describirlo con pocas palabras fue Eric Ripert, chef francés especializado en cocina moderna, quien encontró el cadáver en la habitación del hotel. Así lo definió: “Era un gran narrador de la comida”.

Biografía de Anthony Bourdain

Bourdain: The Oral Biography

No son muchos los detalles que se conocen del libro por ahora, pero asegura Laurie Woolever que contará con historias de las aventuras en cada uno de los viajes, y las comidas más extrañas y particulares.

Ahora se valora mucho más el legado de Bourdain para el mundo gastronómico. Su manera de vivir la vida y de expresarse acerca de ella lograba hacer que las personas tomaran cinco minutos de su tiempo para reflexionar. Acá se deja una de sus ideas: “Mientras avanzas en tu vida y en este mundo, cambias pequeñas cosas, dejas marcas, aunque sean pequeñas. Y viceversa, la vida y los viajes te dejan marcas. La mayoría de las veces, esas marcas, en tu cuerpo y en tu corazón, son hermosas. Muchas veces, sin embargo, duelen”.

También le puede interesar: Las tendencias mundiales de la cerveza artesanal