Andrea Dopico Cafarelli, entre los 30 menores de 30 más influyentes de Europa

La caraqueña Andrea Dopico Cafarelli se encuentra en la lista de Forbes de Los 30 jóvenes con menos de 30 años en Europa, en la categoría de Artes y en la lista de Los 30 inmigrantes más influyentes en Europa.

Un poco menos de 7 años fueron necesarios para que esta joven venezolana fuera la protagonista de todas las miradas de admiración en Barcelona luego de participar en la Chocolate Chef Competition de la casa chocolatera Valrhona, resultando ganadora en las semifinales llevadas a cabo en París.

A pesar de no ganar las finales realizadas en Nueva York, su desempeño bastó para que el jurado de Forbes la seleccionara para que formara parte de la lista de los 30 jóvenes con menos de 30 años en Europa en la categoría de Artes. Además, y para sorpresa de Dopico, figuró en la lista de Los 30 inmigrantes menores de 30 años radicados en Europa.

Andrea Dopico Cafarelli, del agua al postre

Esta joven caraqueña se desempeño desde los 9 años en nado sincronizado y formó parte de la Selección Nacional, pero decidió tomar otros rumbos, al igual que muchos jóvenes del país y se fue a estudiar Publicidad y Mercadeo en Madrid.

Pronto descubrió que había tomado el camino equivocado y decidió buscar un nuevo rumbo al irse a Vancouver a estudiar pastelería.

Su experiencia en el restaurante Alto mientras realizaba prácticas con el chef venezolano Carlos García quizá fue un trampolín que la llevó a trabajar en el Club Allard en Madrid, Restaurante con dos estrellas Michelín.

Luego, se trasladó a Barcelona para trabajar en Moments, Restaurante con dos estrellas Michelín donde labora actualmente junto a la chef Carme Ruscalleda, mujer con más estrellas otorgadas por la guía.

Dopico afirma que a pesar de sus logros, los sabores latinoamericanos siempre están presentes en cada una de sus recetas.  “Son mi referencia sensorial porque son los sabores con los que crecí y es lo primero en lo que pienso cuando estoy creando un postre. La calidad de los productos que utilizo no son los mismos que los de mi tierra”, puntualizó la chef.

Las frutas venezolanas forman parte de los ingredientes que esta caraqueña añora emplear en sus postres.