copos de avena

Los copos de avena son una opción nutritiva y deliciosa para desayunar, pues aportan energía al organismo gracias a sus bondades y a su alto contenido en hidratos de carbono. Pueden ser consumidos crudos, cocidos, en hojuelas o molidos. A continuación, algunos beneficios que aporta la avena al ser consumida con frecuencia.

Beneficios de los copos de avena para la salud

  • Consumir este cereal todos los días es una buena forma de bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.
  • Un desayuno con avena mantendrá satisfecho al organismo por más tiempo. Esto se debe a que posee carbohidratos de absorción lenta.
  • Las propiedades expectorantes y mucolíticas de la avena mejoran los problemas de tos y bronquitis.
  • Como es muy rica en proteínas, consumirla favorece la producción y el desarrollo de tejidos nuevos en el cuerpo.
  • Tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas. El beta-glucano ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección y a eliminar las bacterias causantes.
  • Contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir aquellos cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama.

copos de avenaTip: 60 gramos de avena aportan 40 gramos de hidratos de carbono de absorción lenta, fáciles de digerir y que aportan saciedad al organismo.

También te puede interesar: Importancia de consumir cereales integrales

Comments

comments

Compartir