Una dieta saludable fortalece el sistema inmunológico, pero hay ciertos alimentos que le brindan aún más fuerza. A continuación, descubra algunos que pueden ayudarle a fortalecerlo y a evitar enfermedades.

Cinco alimentos para mejorar el sistema inmune

Brócoli: este vegetal contiene altos niveles de vitaminas C y E, que son primordiales en el incremento de las defensas del sistema inmunológico. Al igual que con el brócoli, toda verdura de hoja verde le puede servir.

Almendras: ayudan a reducir el estrés y a reforzar el sistema inmunitario. Media taza contiene la cantidad de vitamina E recomendada para un día.

Huevo: este alimento es el  rey de las proteínas, un nutriente fundamental para mantenernos fuertes contra las enfermedades. También es rico en ácidos grasos omega-3 que fortalecen las células del sistema inmunológico.

Ajo: contiene 70 compuestos de azufre diferentes, los cuales son indispensables para la producción de glóbulos blancos. El consumir diariamente uno o dos dientes de ajo sube las defensas en 40%.

Champiñones: aumentan la producción de citocinas, células que ayudan a luchar contra infecciones. Además contienen polisacáridos que son un importante componente que soporta el sistema inmunológico.

sistema inmunológicoUn estilo de vida natural y comidas caseras, junto con el ejercicio diario, lo mantendrá lejos de muchas dolencias.

Tip: Además de consumir frutas y verduras frescas, otra opción es la de incluir en su dieta cebolla y ajo, pues tienen un efecto antivírico sumamente importante.

También te puede interesar: La flor de Jamaica y sus importantes beneficios

Comments

comments

Compartir