Uno de los principales síntomas de la ansiedad es el hambre, causado por el desorden alimenticio y una dieta diaria pobre de vitaminas y nutrientes. A continuación, algunos alimentos que le ayudarán a sentirse mejor.

Cinco alimentos para combatir la ansiedad

Avena: esta es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Promueve la producción de serotonina, la hormona antidepresiva en el cuerpo. Cuando la serotonina es baja, la ansiedad aumenta.

Té de manzanilla: un estudio ha encontrado que al consumir este té se pueden presentar cambios en personas con trastorno de ansiedad. Esto gracias a que esta planta actúa como un efectivo ansiolítico.

Chocolate: es rico en antioxidantes que favorecen la producción de serotonina, responsable de mejorar el humor y aumentar la sensación de ansiedad. Es recomendado el consumo de 30 gramos de chocolate diariamente, preferiblemente la versión amarga.

Almendras: los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina, como este fruto seco, son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

Durazno: este alimento contiene fibras, vitaminas y minerales que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés.

la ansiedadTambién existen suplementos a base de hierbas, como kava y la pasiflora, que pueden ser valiosos para la ansiedad.

También te puede interesar: Alimentos que hidratan su cuerpo casi tanto como el agua

Comments

comments

Compartir