Variedades

El miso es una pasta fermentada, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina. El fermento utilizado es el koji, es un alimento con muchas propiedades beneficiosas y se utiliza en sopas, platos y salsas.

Es como el yogur, es un alimento vivo lleno de bacterias que es bueno para usted. Añade un sabroso sabor a los alimentos y se puede utilizar de muchas maneras. Tradicionalmente, el miso se hace utilizando frijoles cocidos de soja, cultivo de koji, sal y, a menudo, un grano como el arroz o la cebada. Estos ingredientes se fermentan y luego se envejecen lentamente, lo que puede tardar de tres meses a tres años, dependiendo de qué tipo de sabor y textura se requiere. El miso más joven tiene un sabor más suave y es de color mantecoso mientras que el miso envejecido tiene más textura y un sabor más profundo y robusto. Vale la pena comprar miso bien hecho, ya que tiene un sabor superior.

Hay muchas variedades de miso. A veces lo comprarás bajo un nombre que se refiera a su tipo, mientras que en otras ocasiones lo encontrarás etiquetado por color: el miso blanco es de color crema o amarillo y el miso rojo también puede ser marrón. El nombre también puede ser acortado, por lo que akamiso se llamará ‘aka’.

Saikyo: un miso blanco dulce, liso y esparcible y envejecido solamente por algunos meses.

Shiromiso: significa miso blanco genéricamente, y puede ser cualquier cosa de amarillo a marrón claro. A menudo, un miso de arroz solo fermentaba durante seis meses.

Awasemiso: una mezcla de rojo y blanco miso, el nombre significa mezclado.

Shinshu: amarillo miso, más salado que blanco, pero aún suave en sabor, arroz o variedades de cebada están disponibles.

Akamiso: el nombre genérico para miso rojo, a menudo un miso de arroz marrón oscuro-rojizo con un sabor fuerte y borde salado.

Mugimiso: esto es un miso marrón, sabroso de la cebada que todavía tiene un borde dulce y una textura más áspera.

También te puede interesar: Comida Kosher en Miami

Comments

comments

Compartir