utensilios para repostería

Si lo que te mueve es la repostería, seguramente tendrás una cantidad de utensilios para repostería que te ayudan en la  creación de unos postres perfectos. Es cierto que mientras más te apasionas sientes mayor necesidad de incluir nuevos utensilios para repostería en tu repertorio. Hoy traemos una lista de los utensilios indispensables para ser un buen repostero, si apenas te estás iniciando en este mundo de los dulces esta lista será perfecta para ti.

Los mejores utensilios para repostería y sus usos

Estos los utensilios para reposteros indispensables a la hora de hacer un buen postre:

Moldes y torteras: Sirven para hornear distintas formas de postres, pueden ser de aluminio o silicona.

Batidora eléctrica: Es fundamental entre los utensilios de repostería se recomienda una batidora con base para poder dejar batiendo la preparación mientras se hacen otras cosas ya que hay batidos que duran más de 10 minutos.

Rodillo: Es esencial para trabajar cualquier tipo de masa que necesite ser estirada. Los hay de múltiples materiales, como la madera, cerámica, mármol y acero inoxidable.

Mangas: Es recomendable usar mangas descartables de plástico, se pueden conseguir de mil tamaños distintos.

Espátula de goma: Sirve para mezclar los distintos ingredientes y aprovechar hasta la última gota de preparación.

Bowls: Recomendables los de vidrio, especialmente para batir claras a nieve.

Cups y cucharas medidoras: Sirven para medir sustancias líquidas o en polvo, y vienen de diferentes tamaños, son bastante prácticas y además son económicas.

Jarra medidoraMuy útil a la hora de medir líquidos: leche, agua o aceite. También ayudan a medir ingredientes básicos como la harina, el azúcar o el arroz.

Tamizador: Funciona como un colador para tamizar el azúcar, la harina, etc. Su finalidad es evitar la creación de grumos y darle una textura más esponjosa a los postres.

Cortadores: De los favoritos entre los utensilios de repostería por sus distintas y divertidas formas; son especiales para las masas que necesiten corte con formas determinadas, los de acero inoxidable se distinguen por un mejor corte.

Bandeja: Las bandejas antiadherentes son perfectas para el horneado y puedes colocar directamente tus dulces sin que se peguen. También puedes utilizar la bandeja de tu horno y cubrirla con papel de horno.

Balanza digital: La pastelería es muy precisa y necesita cantidades exactas, por eso este es uno de los utensilios para reposteros más importantes a la hora de medir.

 

Comments

comments

Compartir