Sindy Lazo, ganadora del MasterChef Latino

La actriz y cocinera venezolana, Sindy Lazo, logró coronarse como la más destacada en los fogones en el programa MasterChef Latino, en su primera edición. La criolla se impuso en la final de la competencia ante su coterráneo, Andrés de Oliveira. Lazo alcanzó la victoria al preparar un delicioso asopado de cerdo, muy similar al típico guiso de las tradicionales hallacas.

De esta manera, la hija de la reconocida actriz Mimí Lazo, logró convertirse en la primera MasterChef latina que obtiene un premio por 100 mil dólares, de parte del concurso emitido por la cadena televisiva, Telemundo.

Un largo camino en MasterChef

Sindy Lazo, ganadora del MasterChef Latino
La ganadora junto a su madre, Mimí Lazo

Lazo formó parte de los 14 participantes de esta primera edición del programa, que se emitía desde el pasado 14 de enero.

Para ingresar al show, fue preseleccionada entre otros 56 entusiastas de la cocina. En primera instancia, Sindy y los otros candidatos debieron sortear varias pruebas. La primera consistía en preparar un guacamole al estilo tradicional y, de esta, quedaron 30 concursantes. Ellos debieron cocinar, posteriormente, platos para sus familiares y para los jueces, en 45 minutos.

En cada capítulo, en compañía de los otros participantes, debían cumplir con los retos impuestos por el programa. Las dotes de la criolla siempre cumplían con las expectativas del trío de jueces: el cocinero Benito Molina, el experto en gastronomía Ennio Carota y la ganadora del MasterChef estadounidense, en su sexta temporada, Claudia Sandoval.

Con sabor tricolor, Lazo sorteó las pruebas a cabalidad. Sin embargo, en algunas ocasiones los nervios llegaron a apoderarse de la criolla, quedando relegada a las rondas de eliminación.

Finalmente, el talento y la suerte le sonrieron. Al ser anunciada como ganadora, comentó entre risas que tenía dos sueños: “Ser chef profesional y encontrar un novio”.

Esta no era la primera experiencia en la televisión para la venezolana, pues había participado en varias telenovelas en su país natal. Además, fue la animadora de su propio programa gastronómico: La cocinita de Sindy. Durante ese espacio televisivo, Lazo preparaba recetas en compañía de actores, cantantes e incluso políticos.

Una gran alegría

Sindy Lazo, ganadora del MasterChef Latino

El nombramiento de Sindy desató una ola de mensajes a través de redes sociales. Incluso, su nombre se posicionó como Trending Topic mundial en la red social Twitter. La cocinera también hizo sentir su felicidad con una publicación en su Instagram personal, acompañada de una gráfica con el trofeo: “Y lo logramos! Vivan los sueños locos… GRACIAS infinitas por acompañarme en esta aventura…. Que este logro (que es de todos) les sirva de inspiración y los motive a ir por sus sueños. A ir por ellos sin miedo, que solo el camino hacia la realización de los sueños vale la pena”.

Sindy Lazo, ganadora del MasterChef Latino
Lazo y De Oliviera formaron equipos en diversas pruebas.

Por otro lado, el segundo lugar del MasterChef latino, Andrés de Oliveira, también expresó su sentir: “Hoy acaba mi participación en MCL y, a pesar de que las cosas no se dieron como hubiese querido, me siento muy feliz y agradecido. Feliz por haber vivido esta experiencia pero aún mucho más por las amistades que nacieron durante el show. Ustedes saben quiénes son. Me siento agradecido por el tsunami de cariño y apoyo que recibí de los fanes tanto venezolanos, como del resto de los latinos. Los quiero”.

Otro logro de talento venezolano en el mundo. En este caso, una mujer que se ha desempeñado con soltura en la pantalla chica y en las tablas de los teatros, ahora demuestra su talento en la cocina, y lo hace muy bien.

También le puede interesar:  Grace Ramírez, el goloso sabor latino en la TV americana

Comments

comments