Este es uno de los espumosos que ocupa el cuarto puesto en el palmarés de las mejores maisons de Champagne en la Revue de Vins de France. La vendimia es cosechada a mano y está compuesto por tres grandes uvas con un assemblage: pinot noir 42%, chardonnay 43%, pinot meunier 15% para luego ser envejecido en rima de las cavas.

Lleno de carácter armonioso el Gosset Brut Grande Réserve, es el perfecto acompañante de los marsicos y postres de frutos rojos. Su temperatura óptima está entre 8ºC y los 10ºC.

Su característica en boca ,con burbujas muy pequeñas y sutiles nos da la bienvenida este Grande Reserve de la casa Gosset, de gran complejidad aromática donde encontramos notas de flores secas, frutos secos y leves notas a tabaco fresco, nos brinda la sensación de entrar en una panadería donde todo está recién elaborado. La boca es franca directa y con gran personalidad, de muy buena persistencia, compleja y mineral. Un arroz con almejas y langosta hará la armonía perfecta con este champagne por la complejidad y mineralidad de este y la nota marina de las almejas aunada al toque dulzón de la langosta, ambos de paleta aromática amplia y de larga duración en boca formara una unión, no solo armoniosa sino además persistente y de largo recuerdo.

Texto:  Academia de Sommeliers de Venezuela

Botellas: Licoteca

Comments

comments