cocinar

Muchos no optar por cocinar al vapor  por las diferentes razones, sea por que lleva mucho tiempo o por la textura suave y simple que esta ofrece. Pero lo que pocos saben que esta técnica milenaria, sencilla, económica, rápida, pero sobre todo, la más respetuosa con la estructura natural del alimento.

Para aquellos que no les convence cocinar al vapor, aquí les dejamos varias razones para optar esta nueva forma de cocinar lo alimentos:

La técnica al vapor, consiste en lavar y desinfectar perfectamente las verduras, picar en cubos la carne magra, y sazonar con una pequeña pizca de sal. Colocar los alimentos en la vaporera, una pequeña cesta elaborada con bambú.

  • Ayuda a que los alimentos conserven sus nutrientes intactos, a la vez que mantienen su sabor, consistencia y color natural.
  • El vapor ayuda a que las verduras y vegetales pierdan menos minerales y vitaminas. Así al consumirlas se aprovecha todos sus nutrientes en un solo bocado.
  • Se consumen menos calorías. Para aquellas personas que desean comer bajo en grasa, esta es una excelente opción;  ya que cocinando los alimentos al vapor se evita utilizar aceites y grasas de mala calidad, por lo que los platos contendrán menos calorías.
  • Con esta forma de cocinar se consume solamente el alimento, lo que el cuerpo realmente necesita, ya que no lleva aditivos como es el aceite, el azúcar y grasas.
También te puede interesar: El secreto de un buen arroz

Comments

comments