Un cóctel bien elaborado no está completo sin la guarnición correcta. Estos twist a menudo son  cítricos o hierbas frescas con  la finalidad de realza el sabor de la bebida, olor y aspecto. De hecho los más famosos cocktailmen han sabido cuidar siempre tanto el “contenido” de sus combinados, como la presentación.

Existen diversas formas de hacer estos cortes, lo importante es tener un cuchillo que esté bien afilado para no hacerle mucha presión al momento de quitarle la piel a la cáscara:

Espiral fino

Perfore el limón con un cuchillo canalizador, una herramienta de barra con una cuchilla en forma de V. Arrastrar con firmeza alrededor de la fruta para crear una espiral larga y delgada. Para que adquiera la forma de tirabuzón hay que retorcer la cáscara de la fruta, colocar un extremo dentro del vaso y el resto alrededor o por fuera

Torcedura básica

Usar un pelador de verduras para quitar una tira ancha de cáscara con tan poco de la médula como sea posible.

Cola de caballo

Cortar los nubs de ambos extremos del limón. Sosteniendo un cuchillo afilado en ángulo y comenzando en la parte superior, quite la cáscara, trabajando su manera alrededor y hacia abajo en una espiral ininterrumpido. Aplique presión uniforme y gire la fruta, no la hoja.

También te puede interesar: Aprende a conservar las fresas por más tiempo

Comments

comments