Trucos de Joan Roca para asar bien el pollo
Foto: Archivo

Para hacer el pollo y que quede en su mejor punto existen algunos secretos. Joan Roca, chef a cargo de El Celler de Can Roca, utiliza algunas técnicas. Seguirlas al pie de la letra aseguran un resultado jugoso y crujiente.

“Asar en el horno es un método muy fácil de aplicar, porque el resultado es siempre satisfactorio, si tenemos en cuenta las temperaturas. Necesitamos un buen horno para que podamos dorar la pieza que vamos a asar y también es conveniente separar esa pieza de la placa que esté debajo, recogiendo los jugos resultantes de esa cocción”, comenta Joan Roca.

Asar al horno

Trucos de Joan Roca para asar bien el pollo
Foto: Archivo

Paso 1: Salar

Con sal o con una salmuera muy fría al 10 por ciento de sal. Es decir, 100 gramos de sal por un litro de agua y, seguidamente, secar.

Paso 2: Atar

Atar para que no se deforme durante la cocción. Colocar el producto encima de una rejilla para que el aire caliente circule fácilmente, logrando una cocción uniforme. Luego, añadir aceite de oliva y salpimentar.

Paso 3: Hornear

Llevar la pieza al horno precalentado a 180 grados centígrados y colocar la bandeja debajo para recoger los jugos que se desprenden durante la cocción. Hornear entre una o dos horas (dependiendo del tamaño de su pieza).

Paso 4: Pintar

Cada 20 minutos, pintar el alimento con la grasa resultante de la cocción para evitar que se reseque la parte exterior.

Paso 5: Cortar

Para finalizar, cortar la pieza y listo. ¡Con esta técnica logrará una textura muy jugosa!

Con información del portal lavanguardia.com

También te puede interesar: Ideas geniales para aprovechar los restos de café

Comments

comments