cocinar

Sin duda, el vapor es una de las preparaciones más fáciles para las verduras. Le permite obtener un plato de verduras de la estufa a la mesa  en poco tiempo,  teniendo un sabor increíble. Esta se elabora a través del vapor que se crea cuando el agua hirviendo se vaporiza. Sin sumergirlo directamente en líquido para cocinar, la comida conserva sus nutrientes y sabores únicos.

Mientras que las verduras al vapor es una manera sencilla de obtener sus porciones diarias recomendadas. Teniendo en cuenta algunas reglas clave para cocinar, esta forma de cocinar poco a poco se convertirá en una adicción sumamente saludable.

Para cocinar perfectamente los vegetales al vapor deben de tener en cuenta estos consejos:

  • Las verduras se deben cortar uniformemente, así se cocinan casi al mismo tiempo, pero cortarlas a aproximadamente el mismo tamaño es más difícil de lo que suena. Mientras se pueda crear una mezcla de vegetales para la cocción al vapor, es posible que desee considerar la agrupación de verduras con texturas similares. Los productos más frondosos como la espinaca tardan naturalmente menos tiempo cocinar, mientras que los ingredientes más densos como las zanahorias o las patatas requieren más.
  • Para evitar que las verduras se cocinen más tiempo y se ablanden demasiado al punto estar al punto de convertirlas puré, ten en cuenta el tiempo de cocción establecido para cada una ellas. Aquí están las pautas generales para ayudar a determinar el momento perfecto:

Espinaca entre 2-3 minutos

Espárragos: 4-6 minutos

Brócoli y coliflor: 5-6 minutos

Coles de Bruselas: 9-10 minutos

Papas y auyamas: 10-20 minutos

Zucchini y calabazas similares: 6-7 minutos

También te puede interesar: Estos alimentos nunca se deben refrigerar

Comments

comments