bandejas

Muchas veces, los cocineros desechan bandejas y otros utensilios solo porque empiezan a lucir desgastados. En vez de tratar de recuperarlos, los dejan de usar o simplemente compran nuevos. Sin embargo, existen varios tips para dejarlos relucientes.

Bandejas como nuevas

Los residuos de grasa y azúcar suelen ser muy difíciles de quitar, pero con simples artículos de limpieza que cualquiera tiene en su casa se pueden salvar. Solo se necesita peróxido de hidrógeno, mejor conocida en algunos países como agua oxigenada, bicarbonato de sodio y una buena y gruesa esponja.

solución bandeja

Lo primero que se debe hacer es espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la bandeja, luego rociar bastante agua oxigenada y colocar aún más bicarbonato encima. Se deja reposar por al menos dos horas, de modo que ambos ingredientes actúen y acaben con todos los residuos indeseados adheridos al utensilio. Pasado ese tiempo, se tiene que restregar con la esponja y abundante agua para retirar los químicos.

El resultado sorprenderá a cualquiera. Evidentemente, hay rallones y abolladuras que no salen, pero al menos la bandeja quedará estupendamente limpia y resplandeciente como en el momento de su compra.

Cero complicaciones

No hay por qué temer sobre si estos químicos pueden causar algún efecto nocivo al volver a utilizar la bandeja. Incluso, hay quienes usan la combinación de agua oxigenada y bicarbonato de sodio como sustituto de la pasta de dientes. Sí, con un poco de esencia de menta y este par de productos, se pueden lavar los dientes y dejar una buena sensación en la boca.

También le puede interesar: Recetas con pescado para añadir al recetario

Comments

comments