Mantequilla, un ingrediente fundamental en la cocina

La mantequilla es un ingrediente fundamental en las cocinas del mundo. Además de deliciosa, ¡es muy útil! Sirve para pequeños trucos, recetas y para dar un toque muy especial a infinidad de preparaciones. Pruebe estas formas de usarla.

5 usos de la mantequilla en la cocina

  • Si le gusta tostar el pan en la sartén, puede añadirle un poco de mantequilla. Además de crujiente, conseguirá un bocado mucho más sabroso.
  • Tal vez no lo había pensado, pero la diferencia que puede hacer una cucharada de mantequilla en una salsa de tomate es increíble. Pruebe agregar un poco junto con los tomates.
  • Es perfecta para freír o saltear en la sartén, como base para salsas. En cualquier receta que implique saltear cebollas, lo mejor que puede hacer es sustituir una parte del aceite por mantequilla.
  • Ideal para cocinar hojaldre para empanadas, quiche o empanadas al horno. Añadir un poco de mantequilla al recipiente evita que el hojaldre quede pegado y se destroce o desmenuce. Este es un truco de cocina muy sencillo, pero útil.
  • Añada una cucharada de mantequilla a la pasta recién hecha que no va a ser consumida y así evitará que se pegue.

Desde las tradicionales tostadas de pan con mantequilla del desayuno, hasta las salsas aderezadas con hierbas aromáticas que acompañan platos con los más variados ingredientes, la mantequilla demuestra una gran versatilidad.

Mantequilla, un ingrediente fundamental en la cocinaNota: La mantequilla es rica en vitaminas A, D, E y K, componentes que contribuyen a la hidratación de la piel, el pelo, las uñas y los dientes. Además, ayuda a mejorar la visión, regular el metabolismo y, al mismo tiempo, es un antioxidante natural.

También te puede interesar: ¿Por qué las sartenes tienen un agujero en el mango?

Comments

comments