correcta

Muchas personas suelen creer que por que el sartén es de hierro fundido este no necesita de mayor cuidado. Pero la verdad es para poder preservarlo por mucho más tiempo este debe tener cierto mantenimiento, aunque no es muy engorroso su proceso de conservación siempre es necesario.

  • Lo primero que se debe tener en cuenta al usar por primera vez cualquier sartén es el proceso de curado. Lo primero que se hace es frotarla con aceite y dejar que se seque en la superficie de hierro. Esto construye una capa antiadherente, llamada la “curación”, que previene que la sartén se oxide y crea la superficie perfecta para cocinar.
  • Es importante saber que después de usarlo, se de limpiar como todos. Pero este en particular alimentos puede eliminarse rápidamente de la superficie y puedes hacer esto sin jabón ni detergentes ya que el empleo de estos productos de limpieza puede erosionar el material.
  • Con respecto a estos sartenes de acero luego de su lavado esto deben secarse por completo con la ayuda de una toalla. Así se evita que mantenga humeada y su teflón natural comience a desconcharse de forma natural.
También te puede interesar:10 formas de preparar arroz

Comments

comments