esterilizar

La técnica para esterilizar frascos de vidrio es sumamente sencilla, ideal para quienes preparan mermeladas, salsas y salmueras. Haciendo uso de ella pueden conservarse los alimentos durante más tiempo. Una ventaja es que no se necesita de muchos materiales para poder llevar a cabo el proceso. Solo se debe tener la certeza de que los frascos sean resistentes al calor.

Para esterilizar, tenga en cuenta estos pasos:

  • Lo primero que se debe hacer es revisar los frascos de cerca para asegurarse de que no estén rotos, tengan grietas o que las tapas sean irregulares. Se recomienda observarlos tanto en el interior como en el exterior.
  • Luego de examinarlos se lavan bien con agua tibia y jabón para que queden totalmente limpios y sin restos de comida.
  • Los pasos a seguir son colocar los frascos con la boca hacia arriba en una olla profunda y cubrirlos por completo con agua, mínimo 2,5 cm por encima. Las tapas se ponen alrededor y se comienza a hervir. Este proceso suele tardar unos 10 minutos.
  • Una vez esterilizados se deben sacar de la olla con mucho cuidado, utilizando una pinza, y se acomodan con sus tapas al lado en una bandeja resistente al calor. Luego se llevan a un horno caliente hasta que se sequen y se vayan a utilizar.
  • La mermelada, salsa o salmuera que desee envasar debe estar aún caliente. Viértala en el recipiente y tape de inmediato.

También te puede interesar: Rica mermelada de piña y batata

Comments

comments