El limón más allá de sus usos culinarios
Foto: Archivo

El limón hoy en día se ha convertido en uno de los más efectivos ingredientes para tratamientos de belleza y salud. Un fruto cuyas propiedades lo hacen ideal para solucionar problemas relacionados con la piel, las uñas, el cabello y los labios. A continuación, tome nota de estas poderosas razones para usarlo.

Un ingrediente óptimo para la belleza

El limón más allá de sus usos culinarios
Foto: Archivo

Fortalece e hidrata las uñas: favorece la eliminación de manchas en las uñas, al mismo tiempo que las fortalece. ¿Un buen remedio casero? Introduzca sus manos en un bol con aceite y un limón exprimido y espere unos 5-7 minutos.

Piel: los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico, por lo que su jugo le permitirá darle a su piel más brillo y claridad. Para esto es muy importante tener en cuenta que se debe aplicar antes de dormir y por ningún motivo se debe exponer al sol, ya que puede causar manchas.

Combate el acné: sus propiedades astringentes y antibacterianas favorecen la eliminación de desechos y exceso de grasa en la piel. Para tratarlo, cortar un gajo de limón y frotar en las zonas afectadas. Para evitar manchar su piel, realice este pequeño truco por las noches.

Exfoliante de labios: pruebe aplicar un poco de jugo de limón mezclado con azúcar y aceite de oliva. Es una mezcla que actuará como peeling eliminando las células muertas. Lo recomendable es hacerlo al menos una vez por semana para lograr buenos resultados.

Para el cabello: aplicar el jugo de este cítrico moderadamente en el pelo es idóneo para reducir la grasa capilar. Al ser rico en vitaminas de los grupos A, B y C, considerados hidróxidos, eliminan el exceso de sebo. ¡Pero eso no es todo! Para aclarar y darle brillo, debe aplicar un poco de su jugo sobre el cabello y exponerse al sol. Si realiza esto una vez a la semana notará el cambio en su aspecto.

El limón más allá de sus usos culinarios
Foto: Archivo

¡Ahora lo sabe! Este fruto va más allá del área culinaria, ya que es uno de los mejores aliados para resaltar la belleza. Eso sí, recuerde que no debe dejarlo por mucho tiempo en su cuerpo ni exponer la piel al sol, porque genera reacciones severas.

También te puede interesar: Not Mayo, una forma de comer mayonesa sin sentir culpa

Comments

comments