Foto: Archivo

La langosta es uno de los productos del mar más apreciados, esto gracias a que su carne es fina, consistente y muy blanda.  Simplemente cocida y acompañada de una salsa, es perfecta. No necesita de mucho más para gozar de todo un lujo. Esta maravilla solo se puede apreciar una vez que se logra sacarla del caparazón, por lo que lo mejor es aprender una buena técnica y así no perder tiempo extra en la cocina.

Si no se conoce bien la langosta o el bogavante, podemos dudar sobre cómo extraer la carne adecuadamente o cómo aprovechar toda la que tiene.

¿Cómo sacar la carne de una langosta?

A continuación presentamos un vídeo que ofrece una clara demostración que ayudará a saber cómo pelar una langosta o un bogavante, cómo extraer la carne del cuerpo entero y limpiarla, cómo sacar la carne de las pinzas o de las patas. En este el chef Ramsay aparece dando una clase a los participantes de la última edición de master chef enseñando como extraer la carne de forma veloz.

El resultado final es una langosta ya sin su caparazón y lista para ser cocinada. Las técnicas empleadas por el chef británico no solo sorprendieron a los participantes de esta temporada, los televidentes también se volcaron a las redes sociales a emitir sus comentarios al respecto. Algunos hasta incluso manifestaron que después de ver esta demostración, se animarían a cocinar por primera vez una langosta.

Sacar la carne del bogavante o la langosta es muy fácil si sabes cómo, y aprovechando hasta la de las patas más finas. La idea es aprovechar hasta la más pequeña porción de pulpa que ofrece el crustáceo. No te preocupes. Poco a poco podrás perfeccionar la técnica y cada vez podrás hacerlo de manera más rápida.

También te puede interesar: 5 trucos sencillos de cocina para principiantes

Comments

comments