nevera Aproveche los restos del café

Piénselo dos veces antes de deshacerse de los restos de café, porque podrían servirle para mucho más que conseguir energía. A continuación, seis formas de reutilizarlos. Son opciones muy fáciles de poner en marcha.

Usos alternativos del café que quizá no conocía

Aproveche los restos del café
Foto: Archivo

Elimina los malos olores: el café es experto en absorber y neutralizar esos olores que no son deseados en la casa. Un buen puñado en un recipiente abierto le ayudará a disminuir la intensidad de los malos olores.

Limpiador: es utilizado por muchas personas para limpiar superficies, sobre todo, de la cocina. Para ello basta con mezclarlo molido con un poco de jabón y agua para aplicarlo en los lugares que usted desee.

Exfoliante natural: los granos molidos son muy buenos para exfoliar la piel y reducir la celulitis. Es recomendable mezclar los restos de café con un poco de aceite de coco y, posteriormente, frotar la mezcla de manera circular por toda la piel.

Repelente de insectos: lo ideal es que en una terraza o jardín se distribuya una cantidad generosa de café para que, en contacto con el aire, forme una nube de protección en zonas donde se quiera evitar los molestos mosquitos. Por si fuera poco, frotar un poco de café húmedo también ayuda a las mascotas contra las pulgas.

Da brillo al cabello: es recomendado como un tratamiento simple y natural para lograr un pelo brillante, al eliminar el exceso de grasa y, además, prevenir la caspa. Puede echárselo a su champú o también aplicarlo directamente después del lavado, frotando. Después, enjuagar.

De acuerdo con un estudio publicado por el International Journal of Dermatology, la presencia de cafeína en el cabello estimula los folículos pilosos y permite que los ejes del cabello crezcan.

Potenciador de sabores: se puede añadir a diferentes preparaciones para darles un toque de sabor, no demasiado intenso. Úselo para marinar carnes, le aporta un sabor rico y leñoso. Mézclelo también con chiles, helados, pasteles, chocolates y quesos.

Aproveche los restos del café
Foto: Archivo
Belleza, limpieza, alimentación y más, ¿cuál de estos usos aplicaría?

También te puede interesar: ¿Vino sobrante? Descubra nuevas formas de aprovecharlo

Comments

comments