Este método permite aromatizar los ingredientes previos a su cocción, eliminando los sabores fuertes que pueden tener las piezas de carne, con el fin de suavizar y mejorar su gusto.  Para lograr un buen marinado deben integrarse tanto un medio ácido, como elementos aromatizantes. Se sugiere usar este método solo con cortes de carne dura como el lomo, flanco, falda, arrachera o solomillo. De esta manera lograrás una carne muy jugosa y deliciosa que sorprenderá a tu familia e invitados.

Lo ideal es marinar la carne por ambos lados por toda la noche, o al menos dos horas. Sin embargo, si no tienes tanto tiempo, también puedes marinar por poco tiempo, aunque no con los mismos resultados. Esta técnica le da buen sabor a la carne y, a la vez, ayuda a suavizar su textura, dejándola más blandita. Es la mejor opción para marinar costillas de res o cortes de carne finos, como un bistec que puedes disfrutar en unos ricos tacos.

marinar

 Cómo marinar carne de forma sencilla

  • Añadir jugo de limón o salsa de soya junto con aceite de oliva, azúcar o miel, y ajos machacados en una taza.
  • Batir la marinada, mezclar todos los ingredientes logrando que se integren perfectamente. Esta debe tener un buen sabor antes de añadir la carne, ya que la mayor parte de la marinada se quedará en los primeros centímetros de la superficie.
  • Acomodar la carne y cubrir con la mezcla, darle vuelta a la carne de res para cubrirla completamente.
  • Dejarla reposar en el refrigerador durante aproximadamente 2-3 horas, mientras más tiempo esté marinada, más intenso será su sabor.

Tip: reduce en dos horas el tiempo de marinado si la mezcla contiene sal, alcohol o ácido, como jugo de limón o vinagre; estos ingredientes cocinarán químicamente la carne si la dejas en ellos demasiado tiempo.

G.V

Comments

comments