Grupo Pesquera es el nombre las cuatro bodegas que componen un legado vinícola de tradición familiar: Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa la Granja y El Vínculo. Su fundador, Alejandro Fernández, trabaja con tesón desde los años 70 en este negocio que hoy en día figura entre los más prestigiosos de la España vitivinícola. Sus vinos han sido merecedores de numerosos premios durante más de 40 años de trayectoria. Alejandro, sus bodegas y sus vinos son reconocidos y apreciados en todo el mundo.

Grupo Pesquera conserva su tradición familiar, siendo las nuevas generaciones de mujeres las que tienen a cargo la dirección de las cuatro bodegas, mención especial a su enóloga: Eva Fernández. Recientemente estrenaron tienda online. Todos los vinos de Grupo Pesquera son artesanales. Ellos entienden que el vino es un proceso natural resultado de una buena y cuidada vendimia, en donde la intervención humana debe ser positiva. Ninguno de los vinos de Grupo Pesquera se filtra o clarifica y nunca se somete a procesos técnicos de eliminación de sedimentos. Por estos motivos, antes de su disfrute, se recomienda decantar para evitar sedimentos, ayudar a su oxigenación y degustar el vino en su máxima expresión.

Tinto Pesquera es una de sus bodegas ubicada en Ribera del Duero. Sus vinos son elaborados con Tempranillo, la reina de las tintas españolas.

Nos encantan los sabados con vosotros! 🍷 #grupopesquera #enoturismo #tintopesquera

Una publicación compartida de Grupo Pesquera (@grupopesquera) el

Tinto Pesquera Crianza 2013

Denominación de Origen: Ribera del Duero
Uva: 100% Tempranillo
G.L.: 14%
Temperatura de servicio recomendada: 14°C
Envejecimiento: 18 meses en Barricas de roble Americano y afinamiento en botella por 6 meses adicionales.

Vista: Color rubí intenso con ribetes violáceos.
Nariz: Frutos rojos. Especiado: vainilla, regaliz. Intensa mineralidad.
Gusto: Taninos suaves y educados, sedoso y estructurado. El retrogusto recuerda a frutos confitados.

Es un vino estructurado, de larga permanencia y exquisitos aromas.

Armonía sugerida:
Ideal para acompañar aves de cacería, estofados, fiambres y quesos madurados.

Comments

comments

Compartir