un viaje de diez metros

Los Kadam afrontan una tragedia en Mumbai y se ven en la obligación de migrar a otro país. Es así como, después de una temporada en Inglaterra, llegan al pueblo francés Saint-Antonin-Noble-Val. Allí el patriarca de la familia compra un caserón y lo transforma en un comedor de cocina hindú. A un corto viaje de diez metros de distancia se encuentra un restaurante de comida tradicional francesa que ostenta una estrella Michelin.

Rápidamente la familia Kadam adquiere popularidad gracias a las destrezas culinarias de Hassan, el mayor de los hijos. Pero no todo es color de rosa. Con el éxito de su restaurante llegan las trabas impuestas por  Madame Mallory, propietaria del restaurante francés. Mallory no parece dispuesta a dejar que nadie supere en méritos su exquisita cocina. Con la creciente rivalidad entre los propietarios de los dos comedores vecinos, el joven cocinero Hassan Kadam se ve en la obligación de llevar sus cualidades culinarias a un máximo nivel.

Un viaje de diez metros con un equipo de ensueño

Esta visualmente sabrosa comedia dramática estuvo bajo la producción de Steven Spielberg y Oprah Winfrey. Allí ambos buscaron plasmar el punto de vista de la inmigración desde la óptica de la restauración. La actriz Helen Mirren es quien da vida a la rígida Madame Mallory, Om Puri interpreta al papá de los Kadam, mientras Manish Dayal asume el rol de Hassan Haji y  Charlotte Le Bon el de Marguerite, la sous chef que le ayuda en la cocina y que conquista su corazón.

También puede interesarte: Cuatro documentales y series gastronómicas imperdibles

Comments

comments