Ugly Delicious
Foto vía Netflix

Hace un año, el chef David Chang, estadounidense de raíces coreanas, estrenó Ugly Delicious, un programa que a través de la gastronomía busca derribar los muros culturales, sacudir el racismo y compartir nuevas experiencias por el mundo. Se puede ver en Netflix,

Chang, con varias estrellas Michelin y con su restaurante Momofuku, cuyas sedes están en  Nueva York, Washington, Las Vegas, Los Ángeles, Toronto y Sídney, plasma una aventura gastronómica repleta de estrellas, en la que conduce a sus amigos en una travesía intercultural.

Ocho ricos episodios

Ugly Delicious. David Chang
David Chang viaja por el mundo usando de arma la comida / Foto vía: Forbes

La temporada debut consta de ocho capítulos, en la que explora platos icónicos y cuya duración ronda entre los 46 y 55 minutos.

El primero está dedicado a la pizza, en la que mientras los puritanos de Brooklyn y Nápoles insisten en no cambiar los ingredientes clásicos, los chefs de Japón y otros lugares solo piensan en innovar.

El segundo episodio es de tacos, donde los amantes de ese platillo arrastran a Chang a un desfile de sabores por los carritos, los puestos árabes y el restaurante Noma México, en las calles de Los Ángeles

El otro es sobre la comida cacera, en la que él y su compañero Peter Meehan ayudan con el banquete familiar de Acción de Gracias. Sus amigos chef hablan de recuerdos palpables de los alimentos en la infancia.

En el cuarto es referido a los camarones y cigalas, el afamado cocinero se frustra cuando varios de sus colegas de Nueva Orleans se rehúsan a probar cosas nuevas. Luego, se dirige a la multicultural Houston para degustar la cocina vietnamita y cajún.

Le sigue un programa dedicado a las parrilladas. Mientras Meehan explora los diversos sabores y estilos de la barbacoa de Estados Unidos, Chang prueba la versión coreana, pato pekinés y yakitori.

El sexto capítulo es para el pollo frito, donde el cocinero aprende los trucos para hacer el picante de Nashville. Adicionalmente, husmea el menú de KFC de China y se sumerge en la historia de la comida casera del sur estadounidense.

El arroz frito también es protagonista. No es la galleta de la fortuna ni el pollo General Tso: los secretitos del menú, las delicias locales y un volcán de langosta revelan la gran variedad de la cocina china.

El octavo, está dedicado a los rellenos. La promo destaca, “llegó la hora de la verdad: la pasta italiana rellena contra los dumplings asiáticos. ¿Quién vencerá?”.

Nueva temporada

La página de Netflix anunció que es oficial, Ugly Delicious estrenará nueva temporada en la que chefs, escritores y artistas como Jimmy Kimmel, Nick Kroll y Ali Wong se suman a la gran aventura culinaria de Chang.

También le puede interesar: Pan de yuca: exquisita y esponjosa preparación

Comments

comments