Sugar Rush Netflix
Foto vía: RoguesPortal

Los concursos gastronómicos cada vez toman mayor protagonismo dentro de las producciones audiovisuales. Sugar Rush es un desafío de dulcería y pastelería donde “el ingrediente principal es el tiempo”. Este reality show escoge a cuatro equipos de chefs pasteleros expertos para que batallen entre ellos por el gran premio de 10.000 dólares a través de los sabores más dulces y mucha agilidad.

Distribuido por la plataforma estadounidense de streaming online, Netflix, fue estrenada el pasado 13 de julio de 2018. Por los momentos, solo se ha lanzado una temporada de ocho episodios.

Sugar Rush es una competencia implacable de pastelería que desafía a los panaderos más brillantes a crear dulces que tengan un sabor y un aspecto increíbles, todo contra el reloj”, dicen en Netflix sobre el programa.

La competencia tiene como anfitrión al presentador de televisión Hunter March. Además, cuenta con la participación como jurados de los experimentados pasteleros Candace Nelson y Adriano Zumbo. Aunado a esto, en cada capítulo se suma un juez invitado entre los que aparecen figuras de diferentes ámbitos como el chef Richard Blais, el actor Colin Hanks o la diseñadora Betsey Johnson.

Cada capítulo tiene una duración aproximada de 50 minutos y todos están repletos de diversión, dinamismo y, sobre todo, mucho dulce. Los episodios se dedican a una temática y cuentan con pruebas diferentes a través de las cuales los participantes deberán impresionar a los jueces.

Para endulzarse con Sugar Rush

Sugar Rush Netflix
Foto vía: Netflix

Aquí, una breve reseña por capítulo del reality show:
1. ¡Sorpresa!: Cada equipo tiene que sorprender con la utilización de un elemento sorpresa en su preparación. Jueza invitada: la chef y pastelera Nancy Silverton.

2. Desafío, dulce desafío: Cada dúo realiza postres nostálgicos inspirándose en “los clásicos de siempre”. Juez Invitado: el maestro chocolatero Jonathan Grahm.

3. Festividades: Basándose en las fiestas favoritas de los jurados, los pasteleros trabajarán contra reloj para preparar un postre temático. Juez invitado: el pastelero y diseñador brasileño Thiago Silva.

4. Pasteles con vista al mar: Con el océano como protagonista, la competencia se sumerge en creaciones de paisajes o criaturas con sabores dulces y salados. Juez invitado: el chef Richard Blais.

5. Ciencia Cocción: “Desafíos para cerebritos que excitan las neuronas y hacen fluir la sangre… de zombie”. Juez invitado: El actor y amante de la ciencia ficción Colin Hanks.

6. Campamento Sugar Rush: Los postres toman matices veraniegos que evocan la naturaleza. Juez invitado: Michael Showalter, creador de la serie Wet Hot American Summer.

7. El último grito de la pastelería: Cada equipo debe crear postres que representen el espíritu de la moda. Jueza invitada: la diseñadora Betsey Johnson.

8. Sabores Estimulantes: Aquí los ingredientes como café, miel y alcohol toman mayor vigencia en cada receta. El objetivo es preparar los “manjares más espectaculares”. En este capítulo se eligen a los ganadores. Jueza invitada: la pastelera Mindy Segal.

Hasta los momentos no se conoce con exactitud si habrá una segunda temporada del programa.

También le puede interesar: Chef’s Table Pastry: excelencia en repostería

 

Comments

comments