somm, into the bottle

¿Cuál es la historia detrás de todo gran vino? A esta interrogante se le da respuesta en Somm, into the bottle, un documental que dejará hasta al más escéptico con ganas de una copa del fruto de la vid.

A lo largo de los noventa minutos, el documental nos sumerge en un viaje idílico por los más hermosos parajes vinícolas del planeta: De Napa a Barolo, de Washington a Borgoña y Beaujolais, de Austria y Alsacia a Champagne y el Valle del Ródano. Pero no todo es paisaje digno de una postal. El documental plantea cuestiones profundas en torno al mundo del vino; por ejemplo, todo el proceso de elaboración y comercialización, el sistema de puntaje y valoración de los caldos, el papel del sommelier, los vinos naturales, la polémica del roble o el enfrentamiento entre modernizadores y tradicionalistas en regiones como Barolo.

Aubert de Villaine en las cavas de Domaine de la Romanée-Conti

Además, contado desde diez historias de la mano de expertos del mundo vinícola, Somm, into the bottle muestra las distintas aristas del mundo del vino, que tiene su punto álgido en al intervención de Aubert de Villaine en las cavas del mítico Domaine de la Romanée-Conti, y en los homenajes al legado de Robert Mondavi y Fred Dame.

Ficha técnica de Somm, into the bottle

La primera entrega del documental se estrenó en 2012. Tres años más tarde, en 2015, se presentó la segunda edición. El resultado es un reportaje mucho más entretenido y mejor logrado, en el que confluyen personalidades relevantes en materia de vinos, como Fred Dame, Aubert De Villaine, Peter Gago, Jessica Goldapple, Geoff Kruth, Ted Lemon, Pax Mahle, Steve Matthiasson, Brian McClintic, entre otros.

Te puede interesar: ¿Negras o blancas? diferencias entre ambas trufas.

Comments

comments