Samin Nosrat
Foto vía: Netflix

En 2018, Netflix estrenó la primera temporada de Sal, grasa, ácido, calor, donde la cocinera, escritora gastronómica, profesora, empresaria y activista alimentaria Samin Nosrat, recorre el mundo en busca de claves para preparar ricos platos, y a través de técnicas culinarias, compartir precisamente consejos de gran utilidad.

El programa está basado e inspirado en su libro homónimo, ganador el año pasado del premio James Beard al mejor libro de cocina general. Es el manual esencial para aprender los elementos fundamentales de los buenos fogones.

La serie consta de cuatro capítulos, y fue dirigida por Caroline Suh y producida por los creadores de Cooked (Jigsaw Productions), en el que Nosrat refleja sus travesías por Italia, Japón, México y Estados Unidos.

Los episodios uno a uno

Grasa. En el norte de Italia, Samin degusta las propiedades mágicas del aceite de oliva, la grasa de cerdo y el queso, entre visitas a granjas y delicias culinarias locales. Dura 48 minutos.

Sal. Desde la sal marina hasta la salsa de soja, pasando por el miso, Japón revela las múltiples identidades de ese ingrediente y sus efectos en la comida. Son 41 minutos.

Ácido. Con el fin de mostrarnos las propiedades de los sabores ácidos, Samin Nosrat visita Yucatán, México, donde las naranjas agrias, las salsas y la miel maya obran maravillas en la comida. Dura 40 minutos.

Calor. En California, Estados Unidos, va tras el poder del calor para liberar los colores y sabores de la carne y los vegetales, sin olvidar el arroz crocante que prepara con su mamá. Son 41 minutos.

También le puede interesar: Flavorful Origins y la tradicional cocina de Chaoshan

Comments

comments