Midnight Diner
Foto vía: Netflix

Netflix estrenó en 2016 Midnight Diner: Tokyo Stories, una serie que está dirigida a los aficionados al manga y a esa gastronomía japonesa, que va mucho más allá del tan popular sushi.

La primera temporada consta de 10 capítulos con un guión sencillo. Los clientes de un modesto restaurante japonés sienten una profunda conexión entre sí a partir de un platillo que les encanta. Los mismos son servidos a partir de la medianoche y personalizados para calmar el apetito de los comensales que siempre tienen una historia que contar.

Es importante destacar, que Midnight Diner Tokio Stories se basa en el famoso manga Shinya Shokudo, que ganó la edición número 55 del premio Shogakukan Manga.

Los episodios

Midnight Diner
Foto vía: Netflix

Cada uno de capítulos dura 24 minutos.

1. Caldo de vegetales con fideos. Acompañado de un plato de sopa de fideos preparado especialmente, un locutor de radio descubre un secreto sobre uno de sus programas de televisión favoritos.

2. Salchicha empanizada. Un comediante de Asakusa y su exasistente tienen una discusión infantil por un platillo especial, que los lleva a separarse definitivamente.

3. Tonteki. Una oficinista a quien le encanta la carne de cerdo teje suéters para los hombres que quiere, pero ellos no siempre aprecian sus sentimientos ni sus manualidades.

4. Omurice. La compartida fascinación por los omelettes de arroz frito se convierte en un puente intercultural entre un joven físico y una chica coreana.

5. Tofu de huevo. Un chico solitario espera poder acercarse a una chica que trabaja en un bar, gracias a su mutua apreciación por el tofu de huevo.

6. Ciruela agria y vino de ciruela. Cuando se termina la última ciruela encurtida que preparó su difunta madre, un hombre se pregunta lo que sucederá con su colección de material erótico cuando se muera.

7. Hot pot para uno. Un cliente habitual se reúne con una antigua compañera de la escuela, quien, a pesar de su buena educación, tiene un trabajo insignificante para mantener a su sobrino.

8. Batata salteada. Un plato de verdura china vuelve a encender la llama entre una joven esposa y su antiguo amante, con quien comparte un secreto pasado profesional.

9. Chuleta de cerdo. Una chuleta de jamón empanizada le trae recuerdos a un viejo abogado de un juego de mesa al que jugaba con su desaparecido hermano menor.

10. Fideos de Nochevieja, otra vez. A finales de diciembre, se reúnen los comensales habituales para recordar los mejores momentos del año.

También le puede interesar: Una delicia callejera llamada martabak manis

 

Comments

comments