Jiro dreams of sushi

En un sótano del barrio de Ginza, situado en una estación del metro de Tokio, en Japón, se esconde un pequeño restaurante, el Sukiyabashi Jiro. Es un humilde local para 10 comensales, manejado por Jiro Ono, considerado el mejor chef de sushi del mundo y galardonado con tres estrellas Michelin, en el que se inspiró el director David Gelb para hacer Jiro Dreams of Sushi.

Pasión por el trabajo

El documental estadounidense no solo muestra el proceso de preparación de los platos, el cuidado de los detalles, el aprendizaje de los nuevos cocineros y la experiencia que experimentan los clientes, sino que también narra la pasión de Jiro por su trabajo y la búsqueda de la perfección.

A lo largo del filme se muestra su obsesión y su ética profesional, hasta el punto de que cuando sus hijos eran pequeños no le reconocían cuando iba a casa, porque Jiro pasaba el día en el restaurante.

A través de su historia, descubrirá lo que hace al maestro de maestros y el porqué de su constante influencia en la cocina japonesa. Además, comprenderá por qué los comensales deben esperar casi tres meses –o estar apadrinados por un fiel cliente-, para poder sentarse en su barra y degustar 20 piezas de sushi por un valor de 300 dólares.

También puede interesarte: Películas foodies para disfrutar lo primeros días de enero

Comments

comments