fuera de carta

La película española Fuera de carta sirve sobre el plato temas relacionados con gastronomía, problemas de pareja, fútbol, paternidad y homosexualidad. Fue estrenada en 2008 y obtuvo 14 nominaciones a premios, incluyendo dos a los Goya, y cinco ganados. Fue escrita y dirigida por Nacho García Velilla, conocido guionista de series de televisión del país ibérico, y protagonizada por Javier Cámara, Benjamín Vicuña, Lola Dueñas y Fernando Tejero.

En busca de la ansiada estrella Michelin

Fuera de carta

La presión por la que atraviesa Maxi (Javier Cámara) para obtener una estrella Michelin se incrementa, al morir su exesposa y tener que hacerse cargo de sus hijos, Edu y Alba, a quienes no ha visto desde hace siete años.

Su restaurante Xandarela, ubicado en Chueca, Madrid, está de moda y en él pone su mayor empeño para lograr el sueño de todo cocinero. A los 40 años siente que la vida le sonríe, ya que por fin tiene un local propio y decidió asumir su homosexualidad libremente. La guapa Álex, además de ser su maitre, es su mejor amiga y ansía conseguir una pareja y casarse.

Sin embargo, el chef no saber cómo compartir su trabajo con la paternidad. A ello se suma la entrada de Horacio (Benjamín Vicuña), un exfutbolista argentino, en escena, que le complica más las cosas e influye de manera determinante no solo en su vida, sino también en la la de Álex, Edu y Alba.

La cocina española en la cima

Sobre qué lo motivó a introducir el aspecto gastronómico en el film, Nacho García ha dicho que fue el hecho de que la cocina creativa española es actualmente una de las punteras a nivel internacional. “Eso nos hizo tomar la decisión de que nuestro protagonista debía ser cocinero. De ahí nació Xantarella (ahora Fuera de carta), que es el nombre del restaurante de Maxi”.

Fuera de Carta es una divertida comedia con temas actuales que envuelven a sus personajes, quienes solo buscan, como todos, la felicidad.

También le puede interesar: American Cuisine, trabajar con un gran chef francés

Comments

comments