Documental The Game Changers
Vía plantbasednews.org

Son muchas las creencias que indican que todo deportista debe consumir carnes o productos derivados de los animales. Las proteínas que aportan resultan muy beneficiosas para el cuerpo del atleta, pues los deportistas se someten a rutinas de entrenamientos rigurosas y, por lo tanto, deben estar bien alimentados para soportar las exigencias.

Así las cosas, el próximo mes de febrero se estrenará un documental llamado The Game Changers, donde se mostraría que no es necesario el consumo de carnes para ser un deportista de alto rendimiento.

El largometraje es producido por el afamado y galardonado director James Cameron, recordado por sus trabajos en Titanic y Avatar, quien es vegano La dirección está a cargo de Louis Psihoyos, ganador de un Oscar por el documental  The Cove. El lanzamiento tuvo un retraso debido a la inclusión de nuevas historias. En febrero de este año se reveló el tráiler y todo parecía indicar que su estreno sería para finales de año, pero no fue así. Aunque se proyectó en Sundance Film Festival en Park City, no se ha hecho de manera oficial y los fanáticos están a la espera de su debut en la gran pantalla.

Los protagonistas

El famoso largometraje cuenta con una extensa lista de personajes destacados en cada una de sus disciplinas. Uno de los más llamativos y por el cual el resultado final se retrasó es Lewis Hamilton. El inglés, corredor de la Formula 1, es cinco veces campeón del mundo de la máxima categoría automovilística. Para el británico ser vegetariano habría podido convertirse en un obstáculo. Estudios revelan que un piloto en su monoplaza pierde entre cuatro y cinco kilos por carrera, así que la alimentación juega un papel importante en la preparación de estos deportistas. Sin embargo, ha demostrado que no es necesario ingerir carne para un atleta.

Otro caso que puso en pausa el estreno del documental fue el de los 15 jugadores de fútbol americano, pertenecientes al equipo de la NFL Tennessee Titans. Los futbolistas involucrados están haciendo la transición de menú. Es decir, adecuándose a los nuevos platillos y elementos que deben comer. Para esa tarea cuentan con la ayuda de la chef y esposa de uno de los jugadores, Charity Morgan.

En el documental también aparecen diferentes famosos como el ultramaratonista estadounidense Scott Jurek, el actor y fiscoculturista Arnold Schwarzenegger, el boxeador Bryant Jennings y la genetista Christina Warinner, entre otros.

También le puede interesar: Adiós a Patricia Quintana, leyenda de la gastronomía mexicana

Comments

comments