El Gran Chef, enfrentamientos entre fogones
Foto vía gastromakers.com

Dos chefs, Seong Chan (Kim Kang-woo) y Bong-ju (Im Won-hee), compiten por el título de la tradición culinaria del último chef real (royal chef) de la dinastía Joseon. De eso trata la película coreana El gran chef (Le Grand Chef), estrenada en 2007, dirigida por Jeon Yun-su y producida por Show East.

El drama se inspira en las caricaturas del mismo nombre de Young-man, publicadas por primera vez en una serie de periódicos en 2002.

Segunda oportunidad

Pero esa será la segunda vez que los cocineros se enfrentan por algo, ya que cinco años antes se disputaron el puesto de líder del prestigioso restaurante coreano Woonam-jung, donde ambos trabajaban.

Sung-Chan es un excelente cocinero que sostiene que un plato sabroso es aquel que se prepara con amor. Por su parte, Bong-Ju es un ambicioso que está dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener lo que quiere y demostrar que es el mejor.

El primer duelo consistía en que ambos debían preparar para el examen final un sashimi de pez globo. Ambos presentan sus platos, pero al rato de probar la comida hecha por Sung-Chan, los jueces muestran síntomas de intoxicación.

Ante lo ocurrido, Sung-Chan abandona el mundo de las artes culinarias y se retira a un pueblo con su abuelo. Allí trabaja como agricultor y vende verduras en el mercado local. Vive tranquilo y feliz hasta que surge la competencia nacional de cocina y con ella la oportunidad de volver a medirse con Bong-Ju.

Emprende entonces un viaje que lo cambiará para siempre. Al llegar, se encuentra con una dura realidad, llena de jurados corruptos y compañeros inadaptados. Asimismo, debe cuidar de su abuelo, quien sufre de alzheimer, y manejarse con discreción por un secreto familiar muy bien guardado.

Comienza a ser el centro de atención de los medios de comunicación y conoce a Jin-su (Lee Ha-na), una linda reportera, con quien inicia un romance.

La película resultó todo un éxito y fue la cuarta más concurrida en Corea del Sur.

También le pude interesar: El festín de Babette

Comments

comments