A Year in Champagne Netflix

La empresa estadounidense de entretenimiento por streaming, Netflix, cuenta con opciones ideales para todo tipo de público. Incluso los amantes del vino pueden encontrar excelentes piezas audiovisuales que les dejarán, eso sí, con ganas de descorchar una botella.

Varios son los documentales que posee la plataforma para adentrarse en el mundo de la icónica bebida. Obras que muestran sus secretos y que son ideales para conocerla mejor y conectarse más aún con ella.

Buenas alternativas para beberse Netflix

Decanted (2016)

Catalogada de idílica, esta pieza es un paseo por los famosos viñedos del condado de Napa, en California, una “región pequeña pero muy venerada”. Narra la vida y trayectoria de los enólogos que hicieron de estas tierras su hogar. Ocho son los profesionales que comparten sus diversas experiencias en el sector. Expone, además, el desarrollo de una bodega en pleno crecimiento: Italics Winegrowers.

A Year In Champagne (2014)

Un recorrido, a través de la pantalla, para conocer una de las zonas vinícolas más famosas de Francia y del mundo entero. “Viticultores, enólogos y aficionados nos muestran el proceso complejo y único para hacer vinos en la famosa región de Champagne”.

Somm (2012)

El viaje de cuatro aspirantes al exclusivo título de maestro sommelier, otorgado por la Court of Master Sommeliers (CMS), conocida en español como el Tribunal de Maestros Sommeliers. Todos se embarcan en el curso, esperando la última, y casi imposible de superar, prueba final.

Sour Grapes (2016)

Una “crónica vertiginosa sobre el exceso y la decepción”. Cuenta el caso de fraudes llevados a cabo por el indonés Rudy Kurniawan, quien comercializó durante años botellas de vino falsas.

Somm. Into the bottle (2015)

A lo largo de los noventa minutos, el documental nos sumerge en un viaje idílico por los más hermosos parajes vinícolas del planeta: De Napa a Barolo, de Washington a Borgoña y Beaujolais, de Austria y Alsacia a Champagne y el Valle del Ródano. También plantea un cuestionamiento a aspectos relacionados a la elaboración y comercialización del vino.

También le puede interesar: El vino como protagonista de la gran pantalla

Con información de Netflix

Comments

comments