El sueño de los hermanos Torres tiene su documental
Foto vía: CookingTheChef.BlogSpot

A mediados de 2018, los gemelos Javier y Sergio Torres abrieron el primer restaurante de su propiedad. El establecimiento, que rápidamente logró hacerse con dos estrellas Michelin, tiene su propio documental: La nave de los sueños: La cocina de los hermanos Torres.

Su duración es de 50 minutos, fue estrenada en 2018 en la televisión catalana de TVE. Sin embargo, fue emitido para toda España a inicios de febrero de 2019 por el canal de la Radiotelevisión Española (RTVE).

El documental es un recorrido por las ilusiones de los hermanos Torres, quienes van, poco a poco, armando lo que será su nuevo restaurante. El paseo va desde la búsqueda de la ubicación para el local -culminó en una antigua fábrica-, sus últimos momentos en el restaurante Dos Cielos, hasta su programa gastronómico (Torres en la cocina) y sus futuros proyectos.

La nave de los sueños: La cocina de los hermanos Torres está disponible en la página web de la RTVE para quienes deseen visualizarlo y conocer más sobre Sergio y Javier.

El logro de los gemelos

El sueño de los hermanos Torres tiene su documental
Restaurante Cocina Hermanos Torres / Foto vía: TheGourmetJournal.com

Los gemelos han comentado que le llaman “la nave de los sueños” por tratarse de una nave industrial. Su objetivo fue volcar y plasmar toda su experiencia y las cosas vividas detrás de los fogones.

Siempre han expresado que su intención era hacer honor a sus inicios y a la cocina de su abuela Catalina. “Queríamos reciclar un poco el recibir, el acoger, el compartir. Quisimos acercarnos a la gente”, han confesado.

En su restaurante Cocina Hermanos Torres, en Barcelona, trabajan con “platos creativos de base tradicional que rememoran recuerdos de infancia, viajes y sabores de otras regiones de España”.

La cocina es abierta y está rodeada de mesas, para que los comensales puedan disfrutar de las preparaciones y de todo un espectáculo culinario. “A nivel de innovación va a ser muy interesante. Hacemos muchas cosas que no existen en la alta cocina”.

También le puede interesar: Dani García asumirá los fogones de TVE

Comments

comments