Deliciosas series gastronómicas para disfrutar

Año tras año la gastronomía va tomando de a poco las pantallas grande y chica. Películas como Burnt, Comme a Chef, Chef o Un Viaje de Diez metros han cautivado a centenares de personas. Ahora es el turno de las series gastronómicas. En estas series se muestra el lado visionario de grandes chefs y en ellas los ingredientes adquieren un gran protagonismo.

Series gastronómicas: Chef’s Table

Netflix se ha convertido en productor de grandes series y en el caso del mundo culinario no se ha quedado corto. Desde 2015 presenta la serie documental Chef’s Table donde se pone sobre la mesa a las mentes más creativas del mundo gastronómico. Durante cada episodio, el programa centra su mirada en un cocinero en particular, su vida cotidiana, talento, pasión e inspiración tras sus creaciones.

Las tres temporadas contaron con la participación de aclamados chefs a nivel mundial: Dan Barber, Massimo Bottura, Bill Buford, Niki Nakayama, Ben Shewry, Enrique Olvera, Virgilio Martinez, entre otros. Episodio a episodio, estos hombres y mujeres muestran lo que compone su paraíso culinario y cómo lo comparten con el mundo. Así mismo, cada uno de ellos pone de manifiesto su ingenio y visión estelar que revolucionan el panorama gastronómico actual.

Cooked, regresando a los orígenes primitivos de la cocina 

La serie documental —original de Netflix— explora, a través de la mirada del crítico culinario Michael Pollan, cómo influye la preparación de nuestros alimentos en la definición del mundo.

A través de los cuatro episodios se retrata y explica la necesidad primitiva del ser humano por cocinar. Transportando al espectador hasta el lado más profundo de sus cocinas. Así mismo, invita a rescatar las tradiciones culinarias perdidas. También hacer una introspección para conocer el papel que juega la gastronomía en nuestras vidas.

Cada uno de los episodios es un viaje para conocer las tradiciones culinarias en Australia, Perú, Marruecos y Francia. También expone la evolución de los elementos físicos empleados durante siglos para transformas alimentos crudos en distintos platos.

Cada episodio nos recuerda el placer de preparar nuestros propios alimentos en casa.

Comments

comments

Dejar respuesta